Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

"No vuelve a abrir" el restaurante Latin Star, dice el secretario de Salud

Trascendió que el establecimiento ya había enfrentado situaciones por insalubridad anteriormente.

Imágenes de la cocina del restaurante Latin Star en Condado
Foto: Suministrada

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, indicó hoy que el restaurante Latin Star, en Condado, no volverá a abrir sus puertas luego del cierre de ayer, en el que se descubrió que la cocina del lugar se encontraba en condiciones insalubres, y también reveló que no es la primera vez que el sitio se enfrenta a intervenciones de la agencia.

"Cuando se habla con la gente de Salud Ambiental, (Latin Star) es un reincidente, esta no es la primera vez que este tipo de situaciones ocurre", detalló González Feliciano en entrevista con Jugando Pelota Dura (Univisión).

En fotos que circularon por las redes sociales, se podía apreciar grandes cantidades de comida en el suelo, carnes y otros alimentos abiertos y sin ser preservados adecuadamente, y hasta un roedor muerto dentro de una nevera.

"Las condiciones son tan críticas que no vuelve a abrir", agregó, aunque no entró en detalles mayores sobre otras acciones que pudiera tomar Salud tras el hallazgo debido a que desconoce qué sucedía en la agencia antes de tenerla a cargo.

"Tenemos que evaluar el personal que tenemos, tenemos que evaluar nuestros procesos y definitivamente tenemos que reportarle al país dónde estamos y para dónde nos dirigimos", expresó.

También en el programa, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el representante Juan Oscar Morales, dijo que estarían requiriendo información al Departamento de Salud para comenzar pesquisas relacionadas con el manejo de estos casos.

Aparte de Latin Star, se ha sabido que Dumplings fue el otro establecimiento intervenido por las autoridades.

Ayer, mientras la Unidad de Investigaciones y Salud Ambiental del Departamento de Salud se disponía a emitir multas a los restaurantes tras incumplir con los protocolos de prevención de COVID-19 establecidos en la nueva Orden Ejecutiva, se toparon con el problema de salud pública.

"Visitamos al menos cinco lugares, de los cuales dos se cerraron", indicó González Feliciano temprano en entrevista radial con WKAQ 580.

"Fue impresionante ver la forma en que se maneja esos negocios... era impresionantes en términos de salud ambiental", lamentó el secretario.

Posteriormente González Feliciano informó que la agencia ordenó el cierre de establecimiento por poner en riesgo la salud y seguridad de los comensales y empleados.