Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Legisladores electos de San Juan piden a Carmen Yulín que comience la transición

Los legisladores son Henry Neumann, Nitza Morán, Eddie Charbonier, Juan Oscar Morales, Victor Parés y Georgie Navarro.

Los senadores y representantes electos de San Juan se unen al senador Miguel Romero en exigirle a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, empezar el proceso de transición.

“El Pueblo sanjuanero acudió a las urnas y expresó su voluntad eligiendo al Partido Nuevo Progresista en 6 de los 7 escaños y al Alcalde Miguel Romero. Con esto, la mayoría rechazó la gestión de Carmen Yulín y a su candidato Manuel Natal. Ella tiene que aceptar ese hecho”, expresaron en declaraciones escritas los senadores Henry Neumann y Nitza Morán y los representantes Eddie Charbonier, Juan Oscar Morales, Victor Parés y Georgie Navarro.

Según el Código Municipal se supone que el proceso de transición inicie hoy, pero la alcaldesa de San Juan dijo que no comenzará el proceso hasta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique oficialmente al alcalde electo de San Juan.

“Carmen Yulín fue electa por primera vez el 6 de noviembre del 2012. Con una certificación preliminar, Yulín fue certificada como Alcalde electa y el 13 de noviembre del 2012 anunció su Comité de Transición sin tener una certificación final”, abundaron los legisladores.

El senador Romero expresó como peligrosas las expresiones hechas por la alcaldesa durante el día de ayer. ​“Le recuerdo a la alcaldesa que la campaña política terminó. Desde que fui electo, todos somos San Juan. Mi prioridad será trabajar por el bienestar de los residentes de la Ciudad Capital sin mirar partidos y sin protagonismo político”, expresó.

De igual manera, los legisladores opinaron que si no se hace la transición se afectarán los sanjuaneros. “No comenzar la transición hoy provocará en los sanjuaneros se afecten los servicios y el establecimiento de una nueva administración. El Gobierno central y las demás alcaldías comenzaron sus transiciones mientras Carmen Yulín toma de rehén al Municipio a petición de Manuel Natal”.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.