Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Manuel Natal presenta dos recursos legales ante el Tribunal de Primera Instancia

Alega que faltan semanas para que se conozca el alcalde electo de San Juan.

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, presentó al Tribunal de Primera Instancia dos recursos legales para impugnar los resultados electorales, incluyendo la certificación preliminar emitida a favor de Miguel Romero, candidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El primer recurso legal busca impugnar los resultados electorales preliminares emitidos el 7 de noviembre en la cual certificaron preliminarmente como alcalde de San Juan al senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero.

“La certificación no debe tener efecto porque en la misma dice que se había hecho un escrutinio en el 100% de los colegios para el 7 de noviembre, lo que es falso, y mucho menos el 100% de los votos”, dijo el representante Natal.

Además de falso, Natal tildó de ilegal las acciones por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). “Con mucho respeto le digo al presidente de la CEE que lea el nuevo Código Electoral, ya que la base legal que están usando para fomentar la certificación no existe, fue derogado en el nuevo código electoral”, explicó el candidato a la alcaldía.

El segundo recurso legal es una solicitud formal para intervenir en el mandamus del senador Miguel Romero a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, para comenzar el proceso de transición de inmediato.

“El senador Romero le está diciendo al país que es alcalde electo usando esta certificación, cuando expresamente esta dice que esta certificación no confirma formalmente ni informalmente a un candidato”, puntualizó Natal.

La semana pasada el senador Romero emitió el recurso legal del mandamus como también dijo que acudiría al Tribunal Supremo para que se comenzará el proceso de transición, ya que él resultó como alcalde electo preliminarmente.

“Más allá del sello que dice alcalde electo de San Juan, que está muy bonito, en la práctica no significa nada. No hay ningún alcalde electo en la alcaldía de San Juan”, expresó el candidato de MVC.

Según Natal, quedan al menos 10 colegios, 4 mil sobres de votos a mano, y miles de papeletas que la máquina de escrutinio no contabilizó el día de las elecciones.

“Sería irresponsable de mi parte decirle a la alcaldesa de San Juan que comience una transición con este servidor cuando no hay un alcalde electo en San Juan”, dijo en conferencia de prensa el candidato de MVC. “Tardarán días y semanas para conocer al candidato electo para el pueblo de San Juan”, advirtió.

Vea aquí el recurso legal de MVC:

PDF: Demanda MVC certificación de resultados de elecciones (2).pdf
Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.