Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Designado secretario de Salud insiste en la importancia de la vacunación

El doctor Carlos Mellado se vacunó hoy en el Doctor's Center de Carolina

Carlos Mellado, designado secretario de Salud.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, se vacunó hoy contra el COVID-19 en el Doctor's Center de Carolina, institución en la cual es aún director médico asociado.

“Es un día de muchas emociones porque es el principio del fin. Quise hacer esto para que vieran el orden establecido que va a haber con esta vacuna. Se van a seguir estrictamente los protocolos. Lo que se ha hecho hoy me llena de mucha satisfacción. Y creo que la ciudadanía debe entender la importancia de la vacunación”, dijo Mellado.

En la actividad lo acompañó el administrador del hospital, Edgar Padilla. quien también se vacunó.

"Desde las 12 del mediodía comenzamos a administrar las vacunas a nuestro personal, obviamente dando prioridad al equipo de enfermería, terapia respiratoria y facultad médica. Hasta el momento hemos vacunado unos 17 empleados y nuestro objetivo es poder administrar 225 vacunas en un periodo de cinco días a partir de hoy. Tenemos varias estaciones de vacunación y tenemos un grupo clerical que nos está ayudando con el proceso de registro", dijo Padilla, exintegrante del Equipo Nacional de Baloncesto.

El alcalde del Municipio de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, estuvo presente pero no le toca vacunarse todavía. “Para mí es un día especial. Agradezco a estas personas que con sus batas blancas honran con su trabajo diario. Gracias por estar aquí y ser parte de esta noticia tan alentadora para el pueblo de Carolina y Puerto Rico”, dijo Aponte Dalmau.

El designado secretario de Salud, Carlos Mellado, se vacunó hoy contra el COVID-19 en el hospital Doctor's Center en Carolina.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

“Hoy es un día no solamente histórico sino también emotivo. Considero el comienzo de esta vacunación, el comienzo del fin de esta pesadilla que tanto daño nos ha hecho en todos los Estados Unidos”, indicó, por su parte, Dennis González, director ejecutivo de la Región 2 del Departamento de Salud Federal (HHS).

“Agradezco a Pfizer por hacer lo que ha hecho en un tiempo récord. Lo que se hace en un año lo ha hecho en nueve meses. Esperamos que el viernes el FDA apruebe la vacuna de Moderna y esperamos que para enero tengamos tres vacunas adicionales. Serían cinco para toda la población de Estados Unidos. El Departamento de Salud de Estados Unidos está en la mejor disposición de trabajar no solo con el gobierno sino con el pueblo de Puerto Rico”, agregó.

La vacunación comenzó esta mañana en el Ashford

La terapista Yahaira Alicea, el doctor Manuel Velilla y el doctor Roberto Canto se convirtieron hoy en las primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital Ashford del Condado.

En esta primera fase serán vacunados los profesionales de la salud, trabajadores de los hospitales y de respuesta de emergencias, así como personas que trabajan y viven en albergues, asilos y centros de cuidado prolongado. Las vacunas comenzaron a suministrarse desde las 6:00 de la mañana.

Mire en vivo la conferencia de prensa y la actividad en el Doctor's Center: