Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El "dashboard" de Salud también ofrecerá datos sobre los ya vacunados

"Hasta ayer unas 13,412 ya estaban en los brazos de los profesionales de la salud", dijo la subsecretaria de Salud.

La subsecretaria de Salud, Iris Cardona, segundos después de vacunarse esta semana.
Foto: Archivo/Luis López

La plataforma de información sobre el COVID-19 que ofrece los datos actualizados sobre los efectos de la pandemia en Puerto Rico también ofrecerá el dato de cuántas personas ya están vacunadas y cuántas vacunas se han distribuido.

Así lo informó hoy la subsecretaria de Salud Iris Cardona, al mencionar que el denominado “dashboard” ofrecerá pronto esos datos aunque con un posible retraso de 24 horas.

“Estamos trabajando en la plataforma para reportar los vacunados”, dijo Cardona en entrevista radial (WKAQ).

“Si la facilidad que está administrando las vacunas tiene un periodo de 24 horas para reportar siempre vamos a tener ese retraso de 24 horas. Estamos afinando el dashboard para que aparezcan unas variables que son: vacunas que hayamos recibido según van llegando; vacunas distribuidas a los centros y personas vacunadas tanto para la primera dosis como para la segunda”, explicó la pediatra.

“Siempre tendremos un retraso de 24 horas porque el reporte tiene hasta 24 horas para ser enviado”, aclaró.

Sobre los vacunados hasta ahora, informó que las 30,225 dosis de Pfizer que llegaron a Puerto Rico ya se distribuyeron en los hospitales.

“Incluso pudimos distribuir un poco a centros de atención primaria, que son instalaciones más pequeñas que los hospitales. Hasta ayer unas 13,412 ya estaban en los brazos de los profesionales de la salud. Hoy me enviarán un nuevo informe para actualizar”, indicó.

Agregó que, hasta el momento, los únicos efectos secundarios informados son dolor en el área y un poco de enrojecimiento. “No se sale de lo que es común en las vacunas. No tenemos situaciones mayores hasta el momento”, manifestó.

También dijo que si la vacuna de la farmacéutica Moderna es autorizada, el primer cargamento llegará a la Isla la próxima semana.