Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Procuradora de la Mujer sobre indulto a ex de Lúgaro: ''Poner en riesgo la vida de una niña y su madre es inaceptable''

Criticó el indulto otorgado por la gobernadora a Edwin Domínguez y aseguró que estará atenta a que se cumplan las restricciones impuestas.
Lersy Boria, procuradora de las Mujeres.
Foto: Archivo

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, criticó el indulto otorgado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, a Edwin Domínguez, al asegurar que es “inaceptable” que se ponga en riesgo la vida de su hija y de su madre, la excandidata a la gobernación Alexandra Lúgaro Aponte.

Domínguez había sido sentenciado a ocho años de cárcel por violar órdenes de protección emitidas al amparo de Lúgaro Aponte y su hija, de 10 años.

Tan pronto se dio a conocer el indulto, Lúgaro realizó una transmisión en vivo a través de las redes sociales en las que, entre lágrimas, expresó sentir temor por lo que pudiera pasarle a su hija y contó con detalles instancias en las que, incluso, temió por sus vidas.

“El indulto es una prerrogativa del gobernante. Ahora bien, por encima de todo, la seguridad de cualquier ser humano tiene que ser lo primordial. El poner en riesgo la vida de una niña y su madre, para nosotros, es inaceptable”, dijo Boria a NotiCel mediante declaraciones escritas.

La gobernadora le otorgó a Domínguez una clemencia condicionada. Bajó su condena a cuatro años y estableció que dos años tendrá que permanecer en su hogar las 24 horas del día.

Tampoco podrá comunicarse, dirigirse ni relacionarse, directa o indirectamente, ni por ningún medio de comunicación o electrónico, con las partes perjudicadas ni con sus familiares, entre otras restricciones.

“Estaremos atentos que se velen las restricciones impuestas. Como siempre, nuestra oficina estará presta para brindar el apoyo y los recursos necesarios para salvaguardar sus vidas”, apuntó Boria.