Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Médico de Miami murió dos semanas después de haber sido vacunado contra el COVID-19

Los CDC y Pfizer investigan la causa de muerte del médico para determinar si tuvo algo que ver con la vacuna.

Un doctor de Miami falleció dos semanas después de haber sido vacunado contra el COVID-19. Aunque su deceso no ha sido relacionado directamente con la vacuna, el director de operaciones de la Oficina Forense de Miami, Darren Caprara, dijo que investigan precisamente, si la vacuna tuvo algo que ver con su muerte.

Gregory Michael, ginecólogo de profesión, se vacunó contra el COVID el 19 de diciembre. Fue vacunado con la dosis de Pfizer y su socio BioNTech. Murió luego entre el 3 y el 4 de enero, según detalló Caprara a CNN en Español.

Tanto Pfizer como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron estar al tanto de la situación e investigando.

"Pfizer y BioNTech están al tanto de la muerte de un profesional de la salud dieciséis días después de recibir una primera dosis" de la vacuna, dijo Pfizer.

"Estamos investigando activamente este caso, pero no creemos en este momento que haya una conexión directa con la vacuna", agregó la compañía en el comunicado, al mismo tiempo que expuso que no han identificado señales de seguridad relacionadas a los ensayos clínicos realizados por la vacuna.

Los CDC, por su parte, apuntaron a que "evaluarán la situación" cuando tengan "más información" del caso disponible.

Asimismo, apuntaron a que "los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas actuales contra el COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales de contraer COVID-19".

En Estados Unidos han recibido una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 más de 5 millones de personas.