Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cientos de trabajadores aseguran que quedarán sin empleo bajo la nueva administración de Ponce

A solo días de juramentar, hoy enfrenta una protesta.

Al centro, Luis M Irizarry Pabón
Foto: CyberNews

A solo días de haber sido juramentado como alcalde de Ponce, Luis M Irizarry Pabón ya enfrenta un huracán de problemas en la poltrona municipal. Hoy, miércoles, tanto trabajadores del ayuntamiento como la exalcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri, denunciaron que este dejará sin empleo a cientos de trabajadores.

Irizarry Pabón había adelantado en medio de las vistas de transición la difícil situación económica de ese ayuntamiento, pero aseguró que no despediría empleados.

Hoy sin embargo, se reveló que no renovará los contratos de decenas de trabajadores.

“Según confirmamos por voz de las decenas de empleados afectados que nos han llamado, se trata de alrededor de 190 empleados de Head Start y el resto de los 210, de distintas dependencias que brindan servicios directos a los ponceños”, denunció Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

Mira también: Alcalde de Ponce alerta sobre posible emergencia en la próxima nómina municipal

Asimismo, mediante declaraciones escritas empleados transitorios del Programa de Head Start confirmaron que no les renovarán el contrato y convocaron una protesta en frente a la Casa Alcaldía a la 1:30 de la tarde de hoy.

En sus declaraciones apuntan a que Irizarry Pabón no cumplió con su promesa de campaña de "no despedir empleados" y agregan que "estos empleados son prioridad para mantener el servicio a 825 familias de la ciudad".

"Dichos nombre de estos empleados se encuentran en la propuesta federal aprobada para el periodo de enero a junio 2021 de este programa", indicaron también.

La exalcaldesa mencionó por su parte que esa acción "pone en riesgo" el programa federal subvencionado y que además, dejó los fondos necesarios para pagar la nómina de los trabajadores.

“Quiero explicarle al Alcalde que con estas acciones el esta poniendo en riesgo el Programa Head Start, que es un programa subvencionado un 100% con fondos federales, y con unos requisitos muy estrictos. Yo deje un presupuesto para dicho programa que tiene $7 millones en nómina hasta este verano. La Nueva Propuesta que radicamos, que fue aprobada es de $70 millones en nómina de un total de 114 millones anuales”, enfatizó Meléndez Altieri.