Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza vacunación contra Covid-19 en Vieques

También se harán pruebas gratuitas para detectar Covid-19

En Vieques, las pruebas se realizarán entre 9:00 a.m. a 1:00 pm en el Centro Corefy y la vacunación se llevará a cabo en la escuela de la comunidad, ambos de forma gratuita.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de Salud realizará hoy pruebas masivas para detectar casos positivos de coronavirus y poder controlar los contagios en el municipio de Vieques. También, estarán vacunando a todos los residentes adultos en un esfuerzo conjunto con los soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López y el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, se trasladaron junto a sus equipos de trabajo para las operaciones del día. Las pruebas se realizarán entre 9:00 a.m. a 1:00 pm en el Centro Corefy y la vacunación se llevará a cabo en la escuela de la comunidad, ambos de forma gratuita.

“Vamos con todo el equipo de salud con la intención de realizarle pruebas a la mayor cantidad de personas. La idea es detectar a tiempo los casos positivos y darles tratamiento. Vamos a estar evaluando los casos con síntomas y a aquellos con mayor riesgo se les va a ofrecer el tratamiento monoclonal. Este tratamiento es bien efectivo y se está utilizando muy poco en la Isla. Queremos en la medida que sea posible que mermen las hospitalizaciones y sobre todo que nuestra gente no se nos muera”, expresó Mellado.

Mira esta transmisión en directo desde Vieques: