Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

“Todo un éxito” el proceso de vacunación en Vieques

Así lo describió el alcalde de Vieques, José Corcino.

El alcalde de Vieques, José Corcino, junto al secretario de Salud, Carlos Mellado al momento de vacunar a un viequense.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

VIEQUES - Felices y satisfechos. Así se encontraban los viequenses tras recibir la primera dosis de su vacuna. La isla municipio arrancó la primera fase de vacunación el lunes con un total de 1,606 personas.

Hoy se espera vacunar a un aproximado de 700 personas.

La expectativa de la misión de vacunación es impactar a unas 3,500 personas. Al momento se está vacunando a toda la primera fase (1A, 1B, 1C) simultáneamente.

“Nosotros decidimos que por la condición de las islas municipios, al haber una falta de acceso los servicios de salud, vamos a cubrir todas las fases: todo empleado esencial, de alimentos, 65 o más; decidimos hacerlo toda esta semana”, explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado.

El alcalde de Vieques, José Corcino, también incluyó en su plan de vacunación a 30 encamados, que recibieron su primera dosis durante el día de hoy.

En la escuela María Simmons de Rivera, además de las vacunas brindaron sobre 2 mil pruebas de antígeno, y si salieran positivo, estarían cualificando para recibir un tratamiento monoclonal, explicó el secretario de Salud.

Se espera terminar el proceso de vacunación en Vieques este viernes. La isla municipio tiene una población de 8,386 personas.

Pendientes a NotiCel para más detalles.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.