Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FEMA aprueba fondos para comprar un millón de vacunas para Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi hizo el anuncio tras su reunión con su gabinete

Pedro Pierluisi aseguró que la meta sigue siendo alcanzar la inmunidad de rebaño para finales de verano
Foto: Archivo

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglos en inglés), fondos para la compra de vacunas dirigidas a Puerto Rico.

Así lo reveló hoy el gobernador Pedro Pierluisi en la conferencia de prensa que llevó a cabo luego de la reunión con su gabinete en La Fortaleza.

“La información que me acaban de dar es que ya FEMA recibió la directriz de hacerle llegar a Puerto Rico los fondos para la adquisición de un millón de vacunas adicionales”, destacó Pierluisi en conferencia de prensa.

“El detalle todavía no lo tenemos porque tenemos que tener claro quién se va ocupar de la contratación y si ya está identificado el suplidor”, agregó.

El primer ejecutivo resaltó que Puerto Rico se mantiene como un de las jurisdicciones en Estados unidos que más rápido distribuye y administra las dosis una vez llegan a la Isla.

“Las vacunas que no se han distribuido es reflejos de que no han llegado todavía del gobierno federal. Ahora, el presidente Biden hizo el compromiso de que se adquieran 100 millones de vacunas adicionales”, destacó.

Más adelante, La Fortaleza reveló que la cifra aprobada por FEMA fue de $153 millones y que servirá no solo para la compra de vacunas, sino también para otros asuntos relacionados con la emergencia, como compra de equipo de protección personal, manejo de desperdicios, transportación y otros.

De igual forma, el secretario de Salud, Carlos Mellado, especificó que en la Isla se han recibido 352,050, a razón de cerca de 41,000 vacunas semanales, y se han administrado 321,965.

“La expectativa es que eso va a crecer exponencialmente, sobre todo si se hace realidad la adquisición de este millón de vacunas adicionales”, apuntó el gobernador.

“La meta sigue siendo que para final del verano ya tengamos la inmunidad de rebaño", sentenció.