Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salen a relucir las estrictas medidas de seguridad de las que dependerá reapertura de las escuelas

El plan del Departamento de Educación es iniciar el 3 de marzo si se cumple con estas precauciones

La secretaria designada de Educación, Elba Aponte, informará en un mensaje los pormenores del reinicio gradual de clases presenciales.
Foto: Archivo

El Departamento de Educación delineó lo que será la Fase 1 para la reapertura de las escuelas públicas del país y el reinicio de las clases presenciales de forma gradual.

El estricto cumplimiento de estas medidas serán necesarias para el inicio de las clases en los planteles, pautado para el próximo 3 de marzo. Los grados que volverán a tener clases presenciales el mes próximo marzo dos días por semana, serán desde kínder a tercero, duodécimo y los estudiantes de Educación Especial.

Para mantener el distanciamiento habrá de ocho a doce estudiantes por salón y el horario sería hasta las 11:00 a 11:30 de la mañana.

Sin embargo, no abrirán todas las escuelas. La secretaria designada de Educación Elba Aponte dijo en un mensaje por Facebook, que próximamente se anunciarán las escuelas que abrirán en esta primera fase de reinicio de clases presenciales.

"Será gradual, paulatino y seguro", sostuvo la funcionaria.

“La gran mayoría concurre que ya es momento de que nuestros estudiantes, niños y jóvenes, puedan ir teniendo contacto con sus maestros y compañeros y que tengan espacio y herramientas para ir desarrollando su parte social, emocional y desempeño académico”, agregó Aponte en su mensaje grabado.

El documento en el que se detalla el plan de reinicio, al que tuvo acceso NotiCel, destaca, entre otras cosas, que cada plantel escolar deberá contar con la presencia de enfermeras, un sensor de temperatura por cada 100 estudiantes y división de pupitres, entre otras medidas de constante higiene, como líquido para lavarse las manos constantemente y el establecimiento de un protocolo de seguridad.

De igual forma, los padres no podrán entrar a los planteles y cada niño necesitará llevar su propia botella de agua, ya que las fuentes en las escuelas estarán clausuradas.

Por otro lado, para aquellos estudiantes que requieran transporte escolar, el uso de la mascarilla será requerida constantemente. Una asistente tomar;a temperatura y le aplicar;a alcohol en la puerta del autobús y los estudiantes se sentarán de forma alternada en espacios asignados

Asimismo, conserjes escolares realizarán limpieza constante todos los días en baños y otras zonas.

Vea aquí el mensaje de la secretaria designada Elba Aponte.