Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alexandra Lúgaro anuncia su retiro de la política electoral

Dijo que es momento de pasar el batón a una nueva generación de líderes.

Alexandra Lúgaro
Foto: Archivo

La excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, anunció hoy su retiro de la política electoral, aunque aseguró que se mantendrá luchando por transformar la realidad del país.

En un comunicado escrito que llamó “Carta abierta al País” y que colocó en las redes sociales, Lúgaro aseguró que llegó el momento de pasar el batón a una nueva generación de líderes en la política del país.

“Hoy, con el pecho inundado de una mezcla de tristeza, agradecimiento y esperanza; les comunico oficialmente mi retiro de la política electoral del País”, sostuvo Lúgaro en declaraciones escritas.

“Nunca fue mi intención convertirme en política o aspirar a una candidatura. Lo hice simplemente porque me cansé de conformarme con la realidad que nos tocó heredar y sentí la responsabilidad de hacer algo para aportar al cambio que quería ver en el país que tanto amo”, destacó.

CARTA ABIERTA AL PAÍS: Nunca es fácil desprenderse de lo que nos apasiona, de lo que amamos, de lo que hemos ayudado a...

Posted by Alexandra Lúgaro onWednesday, February 17, 2021

La líder del MVC hizo un resumen de lo que ha sido su carrera, desde que se lanzó como candidata independiente en el 2015 hasta correr como la primera candidata a la gobernación con el MVC en las pasadas elecciones.

“Culminado el proceso electoral cumplimos con los objetivos electorales trazados, logrando la inscripción, aumentando de un 11% a un 14% nuestros votos para la candidatura a la gobernación, ocupando cuatro escaños en la legislatura nacional, 27 escaños en legislaturas municipales y logrando una gesta histórica en la ciudad capital de San Juan, dónde aún se lucha en los tribunales para lograr justicia electoral para las candidaturas de Manuel Natal a la Alcaldía y Eva Prados como Representante del Precinto 3”, recapituló Lúgaro.

“Hoy, me toca hacer un pase de batón para que el próximo tramo sea corrido por una nueva generación, una que no está dispuesta a conformarse, que ya reconoce que ninguna estructura es inquebrantable y que tuvo la dicha de probar el poder que tenemos cuando nos unimos”, agregó.

La licenciada indicó que se mantendrá en Puerto Rico y que seguirá dando la batalla “para cambiar lo que vivimos”.