Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi confirma: las clases comenzarían el lunes, 1 de marzo

Firmará próximamente una Orden Ejecutiva para viabilizar la reapertura de planteles escolares.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia insistió en que los planteles tienen que cumplir con un protocolo antes de su apertura.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, reiteró hoy que continuará con su plan de reapertura gradual de los planteles para el inicio de clases presenciales, pero aclaró que la fecha oficial será el 1 de marzo, tanto para escuelas públicas como privadas.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los presidentes de la Asociación y la Federación de Alcaldes, Luis Javier Hernández y Ángel Pérez, respectivamente, el Mandatario precisó que próximamente firmará la Orden Ejecutiva que viabilice la reapertura de las escuelas.

"La intención es comenzar a abrir las escuelas para que puedan brindar educación presencial a partir 1 de marzo de este año. Esa es la intención", indicó.

"No quiero ser repetitivo, pero lo que estoy diciendo es que escuela que no esté en condiciones, es escuela que no abre. Escuela que tenga un director escolar que no esté en la posición de certificar que va a cumplir con el protocolo que establezca el Departamento de Salud, es escuela que no abre", agregó.

Insistió en que, para que los planteles puedan ser reabiertos, deberán cumplir con todos los requisitos de salubridad y seguridad, incluyendo estar registrados en el BioPortal del Departamento de Salud, donde se recopilan todos los datos relacionados al Covid-19 en Puerto Rico.

Hasta el momento, el 100% de las escuelas públicas forman parte del BioPortal, pero solo el 51.2% de las escuelas privadas.

Las escuelas públicas y privadas permanecen cerradas desde marzo pasado cuando la exgobernadora Wanda Vázquez Garced decretó un estado de emergencia por la pandemia e impuso un toque de queda, entre otras medidas para evitar la propagación del virus.