El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico ordenó declarar nula la certificación que habían emitido, hacer recuento manual y entonces certificar ese resultado en la lucha por la alcadía de Aguadilla.
La exacaldesa de Aguadilla, la novoprogresista Yanitsia Irizarry había acudido al Tribunal de Apelaciones en contra del alcalde juramentado, el popular Julio Roldán.
“Por los fundamentos antes expuestos, se revoca la sentencia recurrida, se declara nula la Certificación del Resultado Electoral para la Alcaldía de Aguadilla, y se concede a la CEE (Comisión Estatal de Elecciones) un término no mayor de cinco días para comenzar un recuento manual papeleta a papeleta conforme el mandato aquí emitido y, una vez concluido ese recuento, deberá certificar el(/la) que en ese recuento manual, conforme al mandato de la ley vigente, resulte ganador(a) de la Alcaldía de Aguadilla”, reza la sentencia.
En desacuerdo Roldán
Roldán, quien tuvo una ventaja de apenas 40 votos, de inmediato indicó que irá al Tribunal Supremo.
«Rechazo enérgicamente la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones en un intento de revocar la voluntad del pueblo aguadillano expresada en las urnas el pasado 3 de noviembre. El Tribunal se equivoca. Hoy mismo, mi equipo legal presentará un auxilio de jurisdicción para paralizar esta desacertada sentencia, mientras el Tribunal Supremo de Puerto Rico pueda atender el asunto.No quepa la menor duda que agotaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance e iremos hasta las últimas consecuencias para defender la democracia y la voluntad de nuestra gente», dijo Roldán en declaraciones escritas.
Roldán, además, tronó contra Irizarry.
«Las malas intenciones de la derrotada alcaldesa de Aguadilla no tienen limite, que no piense que nos quedaremos con los brazos cruzados. El pueblo de Aguadilla a través de su voto rechazo sus malas acciones, el abandono de nuestro pueblo, la falta de sensibilidad de su administración. Que no le quepa duda a nadie, lo que busca la derrotada exalcaldesa de Aguadilla, sin datos ni cifras precisas, es intentar borrar el rechazo de nuestra gente y agenciarse una posición que no le pertenece. Defenderemos la voluntad de cambio en nuestro pueblo. Aguadilla tiene un alcalde y se llama Julio Roldan Concepción».
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}