Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Encuentra una nueva y "preocupante" variante del coronavirus Nueva York

Se plantea que se originó en las comunidades de la ciudad de Nueva York.

Las investigaciones continuarán.
Foto: Archivo/ NotiCel

Una nueva variante del coronavirus fue encontrada en Nueva York y mantiene a la comunidad científica "preocupada".

Según reseña CNN en Español, la nueva variante fue denominada como B.1,526 y se encontró en comunidades de la ciudad de Nueva York.

Los científicos de la Universidad de California, San Francisco (USCF) analizaron varias muestras y descubrieron que la variante se está volviendo más común. Lo que les preocupa es que, aunque no hay investigaciones suficientes todavía, "parece evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas".

Es "de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York", dijo en un correo electrónico dirigido a CNN en Español el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, quien dirigió otro equipo del estudio.

Los pocos informes disponibles sobre esta nueva variante serán presentados a finales de esta semana, dijeron al referido medio.

Las mutaciones de los virus, como el coronavirus, son normales. De hecho, se han registrado varias desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Actualmente, una de las que más preocupa es la variante británica, que aunque no supone ser más mortal y se anticipa que las vacunas existentes funcionan en su contra, sí es más contagiosa.