Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Otras 180 vacunas contra el COVID-19 no fueron almacenadas con la temperatura requerida y podrían perderse

El Departamento de Salud espera por el CDC para determinar si utilizarlas o no.

La directora del programa de vacunación del Departamento de Salud, Dra. Iris Cardona, informó hoy, jueves, que esa agencia espera por la evaluación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar si pueden o no administrar unas 180 dosis de vacunas contra el COVID-19 que no fueron guardadas con las temperaturas requeridas.

En entrevista radial (Radio Isla 1320), la galena expuso que se trata de 180 dosis que fueron entregadas a un hospital que prefirió no identificar. "Sabemos del incidente con un hospital en los inicios de la vacunación donde se recibieron las vacunas y no las guardaron como era debido", dijo al respecto.

Al momento, los CDC no han respondido, por lo que se desconoce si las dosis serán utilizadas o deberán ser descartadas.

Mira también: Encuentra una nueva y "preocupante" variante del coronavirus Nueva York

La noticia de estas dosis llega a menos de 24 horas de que se conociera que ayer, un ciudadano del municipio de Morovis encontró una caja en la carretera que contenía vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

El Departamento de Salud, por voz de su secretario Carlos Mellado López, ordenó una investigación al respecto aunque indicó que esas vacunas que aparecieron en Morovis habían sido entregadas a Walgreens, que administra vacunas para la población de 65 años o más.