Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Murió Cepillín, el payasito de la tele

Estaba hospitalizado por una lesión en la columna

Cepillín condujo por muchos años un programa infantil en la televisión que fue difundido en toda América Latina.
Foto: Facebook

El actor y presentador mexicano, Ricardo González Gutiérrez, conocido en la televisión y en el mundo circense como “Cepillín’’, murió hoy en un hospital en México, reportan medios informativos.

Tenía 75 años.

El llamado “payasito de la tele” fue hospitalizado la semana pasada y operado por una lesión en la columna.

Sin embargo, su hijo, Ricardo González, Jr. reveló que a raíz de esa intervención se descubrió que padecía de cáncer.

Se suponía que fuera dado de alta el pasado martes y estaba previsto que empezra en las próximas semanas su tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró con complicaciones cardíacas y una neumonía que lo llevaron a la unidad de cuidados intensivos, hasta su fallecimiento esta mañana.

“Voy a decir algo que yo quería que mi papá lo dijera cuando él saliera, porque la idea era que iba a salir el día martes, pero se nos complicaron las cosas y lo voy a tener que decir ahorita. Cuando el hospital hace la operación ven un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá y por esa razón lo tuvieron que tener a terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico”, informó a la prensa a las afueras del hospital, según reportó el diario Milenio de México

Cepillín fue una figura importante en la televisión infantil en toda América Latina. El intérprete de canciones como ''La Feria de Cepillín''', ''Tomás'', Pecos Bill'' y ''El bosque de la China'' entre otros, visitó varias veces Puerto Rico durante su carrera.