Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud autoriza vacunación a personas de 50 a 59 años con enfermedades crónicas

Vea la Orden Administrativa Aquí

Carlos Mellado, secretario de Salud.
Foto:

El secretario de Salud, Carlos Mellado, emitió hoy una nueva Orden Administrativa en la que autoriza la vacunación para la población de 50 a 59 años que sean pacientes de enfermedades crónicas.

A partir del 12 de marzo y por los próximos treinta (30) días, las primeras dosis de las vacunas distribuidas por el Departamento de Salud a organismos púbicos y privados serán suministradas con prioridad exclusiva a los adultos mayores de 60 años o más, así como aquellos adultos mayores de 50 a 59 años con historial de enfermedades crónicas que aumenten riesgos con COVID-19", reza la orden.

El documento especifica que la nueva directriz aplica a todos los centros de vacunación, excepto aquellos que hayan sido destinados a la vacunación del personal del sistema educativo.

De igual forma, aquellas personas que sean parte de grupos que hayan sido prioridad en el pasado, es decir, todos aquellos qe formen parte de la Fase 1 y Fase 2, también podrán seguir vacunándose.

''Los adultos mayores de 50 años utilizarán la plataforma TurnosPR para realizar citas para su vacunación'', agrega el documento.

La Orden Administrativa entra en vigor inmediatamente.

Mellado había adelantado que, en la medida en que llegaran más vacunas a la isla, comenzarían a adelantar las inoculaciones a otros grupos de la población

''Todas las semanas va a haber cambios porque gracias a Dios estamos recibiendo una gran cantidad de vacunas y estamos moviéndonos a pasos agigantados'', dijo Mellado en entrevista con El Push de la Mañana de NotiCel.

''Hasta hace dos semanas recibíamos 41,450 vacunas. Eso se doblegó a 80,000 semanales para el Departamento de Salud, más cuando añadimos las del Retail Pharmacy Program, que reciben directamente del CDC (Centros del Control de Enfermedades en Estados Unidos), y 10,000 adicionales de las farmacias de la comunidad, Costco, Walmart y otros, estamos hablando de sobre 100,000 vacunas semanales", agregó.

Mellado indicó, además, que a partir del 21 de marzo comenzarán a llegar semanalmente vacunas de Johnson & Johnson, lo que incrementará aún más la cantidad de vacunas disponibles semanalmente para ampliar la cantidad de personas a inocularse.

Vea la Orden Administrativa aquí.

PDF: Orden Adm 487 - Vacunación.pdf