Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Guillito'' se reintegra mañana a sus labores en la alcaldía de Mayagüez

Lo anunció mediante comunicado de prensa.

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez.
Foto: Archivo

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, anunció hoy que regresará mañana a sus labores en la alcaldía, luego de una semana fuera de sus gestiones oficiales como primer ejecutivo de la ciudad.

En un escueto comunicado de prensa se anunció que Rodríguez indicó que la prioridad será que la Oficina de Prensa y Comunicaciones coordine un encuentro con la Prensa en el que discutirá las noticias que han surgido en los pasados días y que involucran a su alcaldía.

No se especificó día, hora ni lugar de la conferencia de prensa.

Rodríguez había nombrado la semana pasada al ingeniero Jorge Ramos como alcalde interino. En ese momento, aseguró que tomaría unos días para recopilar la información necesaria antes de presentarla a los medios de comunicación.

Mayagüez ha estado en el ojo público desde que hace dos semanas fueran arrestadas siete personas por un millonario esquema de fraude al municipio, incluyendo a su asesor legal, Arnaldo Irizarry Irizarry, el ex contratista Eugenio García Jiménez y el exfuncionario del municipio Alejandr Riera Fernández, entre otros.

Trascendió, además, una serie de transacciones para traspasar activos públicos a nombre de la corporación municipal con fines de lucro, Mayaguez Economic Development Inc., la cual preside el propio Rodríguez, para adquirir una línea de crédito de $400 millones.