Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Salud ordena regreso a clases virtuales a partir del lunes

Debido al repunte de casos positivos en las últimas semanas.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que la decisión se tomó en conversación con el Gobernador, Pedro Pierluisi, y la Secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte.
Foto: Archivo/Luis López

El secretario de Salud, Carlos Mellado, ordenó que todas las escuelas públicas y privadas regresen a la modalidad exclusivamente virtual a partir del próximo lunes.

La determinación responde a un incremento de casos de covid en la Isla, que se han reflejado en los altos niveles de contagio comunitario que reporta semanalmente el Departamento de Salud y al alto número de personas que han requerido hospitalización.

La nueva directriz se extenderá, al menos por dos semanas.

“Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 y cumpliendo con nuestro deber de salvaguardar la seguridad de nuestros niños, hemos determinado que el sistema educativo, tanto público como privado, tienen que adoptar una modalidad virtual para la educación por las próximas dos semanas. Esta decisión se toma en conversación con el Gobernador, Pedro Pierluisi, y la Secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte. No habrá clases presenciales desde el próximo lunes 12 de abril", sostuvo Mellado en declaraciones escritas.

Tan reciente como ayer, el último informe del Sistema de Vigilancia de covid-19 del Departamento de Salud reveló que 38 municipios se encontraban en un nivel de contagio comunitario alto, más del doble de los 14 que se reportaron el miércoles de la semana pasada.

Además, las hospitalizaciones también han ido en aumento consistente en las pasadas semanas. Según el informe de Salud, actualmente hay 345 personas hospitalizadas, 20 más que en el informe del miércoles y 87 más que en el informe del domingo.

De igual forma, entre los hospitalizados hay 313 pacientes adultos, 16 más que el día anterior y 32 casos pediátricos, cuatro más que en el informe del miércoles.

En intensivo se encuentran 63 pacientes adultos, la misma cifra que el día anterior, y un caso pediátrico. Mientras que en ventilador hay 38 pacientes adultos, dos más que en el informe del miércoles.

''Aunque no tenemos brotes en las escuelas, debemos tomar medidas cautelares ante la incidencia y positividad de los pasados siete días que elevaron el nivel de riesgo a uno crítico por tres días consecutivos al amparo del protocolo del Departamento de Salud. Exhortamos a la ciudadanía y hacemos un llamado a la prudencia y a continuar con los protocolos de protección'', apuntó.