Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

«En hold» 32,000 vacunas de Johnson & Johnson

0
Escuchar
Guardar

Los CDC y la FDA recomendaron detener la vacunación con Johnson & Johnson mientras investigan varios casos adversos.

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, expuso que en Puerto Rico se mantienen unas 32,000 vacunas de Janssen «en hold» tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés).

Tan reciente como ayer, ambas organizaciones recomendaron poner freno a la inoculación con la vacuna de Johnson & Johnson, minutos después, el DS notificó que acogía la recomendación.

«En el dia de ayer se pusieron en hold 32,000 vacunas», dijo el funcionario ante preguntas de la prensa. A ello agregó que la farmacéutica había puesto a disponibilidad otras 47,000 dosis para ordenar. La agencia desistió de ordenarlas, por ahora, hasta que culmine la investigación de las organizaciones federales sobre la vacuna.

Mellado López aprovechó para recordar que aunque en Puerto Rico no se han reportado casos adversos en los inoculados con esta vacuna, cualquier persona que sienta que tienen «dolor de cabeza, visión doble, y/o dolor abdominal», debe consultar con su médico porque «esos son síntomas inherente a tener una trombosis cerebal o cualquier tipo de coagulopatía».

«Estamos preparados para continuar el proceso de vacunación con Pfizer y Moderna», cerró diciendo el funcionario.

Mira a continuación sus declaraciones en video:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos