Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fallece la actriz y presentadora Myraida Chaves

Estuvo varias semanas recluida por un padecimiento de cáncer

Myraida Chaves.
Foto: Facebook

La actriz y presentadora Myraida Chaves falleció esta tarde por complicaciones relacionadas al cáncer.

Tenía 61 años.

Chaves, que desde el 2017 se desempeñaba como directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas, llevaba varias semanas recluida en un hospital.

Le sobrevive su hija, Myriana Ortiz.

Chaves era hija de la reconocida comediante boricua Awilda Carbia y estuvo ligada al mundo de la televisión desde muy pequeña.

También fue actriz de teatro, periodista y conductora de su programa Uno a Uno con Myraida, que se producía en WIPR TV.

“Me siento sumamente conmovido por la triste noticia de la partida física de Myraida Chaves. La fe que profesamos nos invita a confiar en los designios del Altísimo, pero como seres humanos nos cuesta aceptar la ausencia de aquellos que marcan nuestras vidas'', comentó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en declaraciones escritas.

''Myraida llegó al Centro de Bellas Artes Angel O. Berríos en el 2017, un año que trajo consigo muchos retos, pero con deseos inmensos de aportar sus planes y talentos a las artes, a la clase artística puertorriqueña y a la ciudad desde allí. A través de su trabajo conocí a una mujer brillante, carismática tenaz, trabajadora, comprometida y visionaria'', agregó.

Torre recordó que bajo su incumbencia, el Centro de Bellas Artes, Ángel O. Berríos, se recuperó los estragos que produjo el paso del huracán María y dejó todo encaminado para que volviera a funcionar a toda capacidad una vez se supere la pandemia.

''Precisamente, en nuestro Centro de Bellas Artes, lugar al cual dedicó todo su empeño y talento en los últimos años, estaremos realizando un acto de recordación que se estará anunciando próximamente. Para el mismo se estará coordinando todas las medidas de prevención del COVID 19'', comentó Miranda Torres.

''Mis condolencias, oraciones y deseos de fortaleza y paz para su hija Myriana, sus hermanos, familiares y amigos. Descanse en paz”.

De inmediato, la noticia recorrió las redes sociales, donde distintas personalidades públicas reaccionaron con pesar.

Uno de los primeros en reaccionar el periodista Julio Núñez, quien tenía una relación muy cercana a Chaves.

''El dolor de tu partida se une al de la partida de mi hermano. ¡Cómo se vive así! Ve en paz Myraida Chaves, en la paz que te mereces. Te extrañaré demasiado. Salúdame a mi hermano. RIP'', escribió en su cuenta de Facebook.

El dolor de tu partida se une al de la partida de mi hermano. ¡Cómo se vive así! Ve en paz Myraida Chaves, en la paz que te mereces. Te extrañaré demasiado. Salúdame a mi hermano. RIP 💔

Posted by Julio V. Núñez onThursday, April 22, 2021

Otra de las figuras que reaccionó de inmediato a la noticia fue el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

''He recibido con gran pesar la noticia del fallecimiento de la querida Myraida Chaves, la reconocida actriz, productora y presentadora puertorriqueña. Su talento y amor por la cultura boricua le selló un lugar en nuestra historia artística", escribió Pierluisi.

''Mi más sentido pésame a su hija Myriana y a toda su familia. Las oraciones de todo nuestro pueblo les acompañan en este momento tan duro. Que descanse en Paz'' agregó.

Por su parte, el cantautor y también presentador Silverio Pérez, lamentó la partida de la reconocida actriz y conductora.

''Tengo el corazón destrozado. Descanse en Paz la amiga amada. Fuerza de espíritu a su familia'', escribió en las redes sociales.

De igual forma, la gobernadora Wanda Vázquez envió un mensaje de pésame.

''Muy triste la noticia del fallecimiento de la presentadora Myraida Chaves. Nuestra más sentida condolencias a la familia. Descansa en paz Myraida''.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña también dedicó unas líneas de duelo a Chaves.

''Nuestro más sentido pésame a la familia y amistades de Myraida Chaves, por su pronta partida. Chaves fue una queridísima presentadora de televisión, productora, reportera, actriz y gestora cultural. Actualmente, dirigía el Centro de Bellas Artes de Caguas. ¡Que descanse en paz!".