Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló acumuló sobre 65,000 votos por ''write in''

Según el comisionado alterno del PNP, Edwin Mundo

Ricardo Rosselló fue extraoficialmente elegido como delegado para la Cámara de Representantes.
Foto: Archivo

Ricardo Rosselló finalizó extraoficialmente con la mayor cantidad de votos acumulados en la elección especial celebrada ayer para seleccionar a los delegados congresionales que irán a Washington a abogar por la estadidad.

Según indicó el comisionado alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) Edwin Mundo, Rosselló logró 65,212 votos por nominación directa para la Cámara de Representantes, seguido por Elizabeth Torres Rodríguez, quien acumuló 60,453.

Los otros dos delegados electos para la cámara fueron Roberto Lefranc Fortuño con 45,761 y María “Mayita” Meléndez, quien acumuló 40,349.

Mientras, en el Senado, Melinda Romero Donnelly fue seleccionada con 55,148 sufragios, seguida por Zoraida Buxó Santiago, que recibió la aprobación de 43,927 votantes.

Se espera que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emita una nueva certificación durante la mañana de hoy, aunque no será final, puesto que no incluirá el desglose de votos por nominación directa, proceso que debe ocurrir una vez finalice el escrutinio de votos, que comienza este miércoles.

Sin embargo, la CEE sí estableció que se registraron 67,421 papeletas de nominación directa.

Según los datos extraoficiales, unas 104,700 personas emitieron su voto ayer. El comisionado alterno de la palma dijo estar complacido con la cantidad de votantes que se dio cita ayer a los colegios.

“Yo creo que compara muy bien para el momento que es, muchos más votos que los que sacó el PIP (Partido Independentista Puertorriqueño) en las pasadas elecciones y casi casi la misma cantidad que el Movimiento Victoria Ciudadana”, dijo Mundo Ortiz en entrevista radial (WKAQ 580 AM).