Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sin luz varios sectores del país por relevo de carga en Central San Juan

Personal técnico atiende la situación para restablecer el sistema de energía eléctrica

Una nueva interrupción del servicio eléctrico provocado por un relevo de carga en la Central San Juan ha afectado varios clientes en distintos sectores del país, aunque mayormente la zona Este de Puerto Rico.

Decenas de clientes acudieron a las redes sociales para denunciar la falta de energía eléctrica en municipios como Caguas, Gurabo, San Lorenzo y Fajardo, entre otros.

También se reportaron apagones en sectores del Área Metropolitana como Guaynabo y Carolina, así como en el casco urbano de Ponce, entre otros.

Mientras, pueblos como San Germán, Sabana Grande y Mayagüez, en la zona Oeste, llevan sin servicio de luz desde el pasado viernes.

La oficial de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica, Brenda Quijano, dijo que el apagón se debió a un relevo de carga en la Central San Juan y que el personal técnico se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia.

No precisó cuántas personas podrían estar sin el servicio eléctrico ni cuánto podría tomar recuperar la energía.

Sin embargo, aclaró que cuando se registran relevos de carga, el sistema toma distintos sectores alrededor de la Isla para que no se produzca un apagón general en todo un sector.

Por su parte, la compañía Luma Energy, que desde el 1 de junio asumió el control de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, colocó más temprano un mensaje en su página de Facebook en el que aseguran que están atendiendo la situación.

''Nos encontramos trabajando arduamente para restablecer el servicio de energía en aquellos lugares actualmente afectados", dice el mensaje en la red social

Las quejas de las personas no se hicieron esperar en las redes sociales, que han criticado que no logran reportar las averías en la página web de Mi LUMA.