Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

LUMA Energy advierte podría haber interrupciones del servicio en los próximos días

Por generación de energía limitada

Luma atribuyó la limitación a interrupciones no planificadas en las instalaciones de generación de la AEE, al mantenimiento planificado en curso en AES Guayama y otras instalaciones de generación de la Autoridad.
Foto: Archivo/ EFE

La empresa LUMA Energy informó esta tarde a sus clientes que habrá capacidad de generación limitada en el sistema en los próximos tres días, lo que podría provocar interrupciones en el servicio.

En un comunicado de prensa, el consorcio a cargo de la transmisión y distribución de la energía en Puerto Rico atribuyó la limitación a interrupciones no planificadas en las instalaciones de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), al mantenimiento planificado en curso en AES Guayama y otras instalaciones de generación de la Autoridad.

''LUMA está trabajando en estrecha colaboración con el área de Generación de la AEE para asegurar que toda la generación disponible esté operando para suplir la demanda del sistema. En el caso de que la carga de clientes exceda la generación disponible, los clientes podrían experimentar interrupciones en el servicio", lee el comunicado.

La empresa recordó que las horas pico de consumo son generalmente entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m.

''LUMA continuará informando a los clientes con respecto a esta situación", concluyó el escrito.