Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El edificio que colapsó en Miami estaba en reparaciones

Según se indicó, estaba siendo reparado en el techo, aunque todavía se desconoce si las reparaciones tuvieron que ver con el colapso.

La torre sur del complejo residencial colapsó parcialmente esta madrugada.
Foto: Fotocaptura de pantalla

El alcalde de de Surfside, Charles W. Burkett, confirmó la mañana de hoy, jueves, que en el edificio que colapsó en la zona cercana a Miami Beach, se realizaban reparaciones.

Mediante una conferencia de prensa a solo horas del colapso -que ya dejó un muerto-, Burkett expuso que el edificio estaba siendo sometido a trabajos de techado, pero no pudo precisar si eso fue un factor que contribuyó al colapso.

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen", le dijo Burkett a la cadena CNN en Español.

Desde cerca de la 1:00 de la mañana, vecinos de otras torres del mismo edificio reportaron haber escuchado un "estruendo". Algunos salieron y vieron la torre vecina colapsada. Muchos de ellos fueron los primeros que dieron avisos a las autoridades.

Edificio colapsado cercano a Miami Beach
Foto: EFE

Precisamente este año, el edificio cumpliría 40 años, tiempo en que se requiere que sea recertificado por ingenieros para confirmar que puede ser habitable.

Durante la mañana de hoy, y como consecuencia del colapso, las autoridades confirmaron la muerte de una persona que según se indicó, llegó herido a un hospital de la zona, donde se confirmó su muerte.

Otras 10 personas fueron reportadas como heridas, aunque se desconoce el nivel de heridas que recibieron. El Alcalde de la ciudad no descartó que el número de muertos aumente, pues hay decenas de personas desaparecidas y que se presume, pudieran estar entre los escombros.

Unas 80 unidades de rescate se encuentran en el lugar buscando entre los escombros.

De hecho, las autoridades rescataron un niño de los escombros. Mire las imágenes a continuación:

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.