Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hijo de pastor de iglesia en Mayagüez asegura su padre nunca instó a feligreses a no vacunare

Dijo que la mitad de los miembros de la iglesia están inmunizados

Al menos cuatro miembros de la Iglesia Ministerio El Cuerpo de Cristo han fallecido por covid-19, incluyendo al pastor Joel Seda Colón.
Foto: Captura de Imagen/Telemundo

El hijo del pastor Joel Seda Colón, de la iglesia Ministerio El Cuerpo de Cristo, donde ayer se informó de un brote de covid-19 que ha costado la vida de varias personas, salió en defensa de su padre al asegurar que nunca instruyó a los feligreses a no vacunarse, como indicaron las autoridades de Salud.

Joel Seda Orona dijo que, a pesar de que su padre tenía una forma particular de pensar sobre el proceso de vacunación, nunca instruyó a la iglesia para que no se inmunizaran, al tiempo de catalogó de injusto que lo recuerden como el pastor de Mayagüez que se murió de Covid cuando le dijo a la iglesia que no se vacunara.

“Ni mi padre ni mi madre (Judith Orona Colón, pastora) jamás instaron, enseñaron o aconsejaron a la iglesia a que no se vacunaran. Él tenía su opinión acerca de la vacuna, como miles de puertorriqueños, pero decía clara y reiteradamente que todos los miembros de la iglesia que quisieran vacunarse deberían hacerlo. Y muchos lo hicimos. Los que no lo hicieron, también lo hicieron a voluntad”, dijo Seda Orona en entrevista con Jugando Pelota Dura.

“Esto nos ha causado un terrible dolor y no es justo que mi padre sea conocido como el pastor de Mayagüez que le dijo a la iglesia que no se vacunara”, agregó.

El Departamento de Salud reportó ayer que 23 personas se habían contagiado y cuatro habían fallecido. Más adelante se confirmó que el pastor Seda Colón era una de las personas fallecidas. Su esposa, Orona Colón, también se contagió y fue hospitalizada, aunque ya fue dada de alta.

Sin embargo, Seda Orona aseguró que, de los 35 feligreses, la mitad se encuentra vacunada.

‘’Mi madre, la pastora de la iglesia, y los demás miembros de mi núcleo familiar, incluyendo mi esposa, habíamos decidido vacunarnos previo al inicio del brote, no a consecuencia del brote’’, sostuvo.

Por otro lado, indicó que no hay prueba fehaciente de que el brote se haya originado en el seno de la iglesia.

“Nosotros recibimos muchas personas de visita. Además, en la iglesia se siguen todos los protocolos de salud, esto eso es, utilización de mascarilla, sanitización y distanciamiento social. La política de la Iglesia siempre ha sido seguir los protocolos”, concluyó.