Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lo que se sabe sobre el arresto de dos hermanos puertorriqueños en México

Ambos fueron acusados de violación mientras se encontraban de vacaciones.

Los hermanos Luis y Eric Zapata tras ser arrestados.
Foto: Fotocaptura de pantalla

El caso de los hermanos puertorriqueños Luis y Eric Zapata, quienes se encuentran detenidos en México, se mantiene en el ojo público con dos versiones: la de las autoridades mexicanas, y la de la familia de los jóvenes boricuas.

Mientras la investigación y el caso continúan, esto es lo que se sabe al respecto:

- Luis y Eric salieron de vacaciones junto a sus padres el 22 de junio para México, específicamente a Cancún, Quintana Roo.

- Se hospedaban en el hotel Barceló en Cancún.

- Tras varios días, los hermanos decidieron quedarse hasta la madrugada en el restaurante con barra del hotel. Esa misma noche, una menor de edad que se encontraba también hospedada en el hotel, llamó a la seguridad del establecimiento y dijo que dos hombres la habían abusado entre unas palmeras.

- La menor específicamente dijo, según se menciona en un reporte del diario mexicano 'La Verdad', que ella "se encontraba caminando en la playa del hotel junto con sus compañeros y por un descuido se quedó rezagada del grupo. Al quedarse sola se le acercaron dos personas del sexo masculino, quienes la tomaron y se la llevaron a la fuerza a una palmera, donde abusaron de ella".

- ¿Cuál es la versión de la familia de los hermanos boricuas? El padre de los jóvenes, Luis Zapata, ofreció una entrevista a 'Normando en la Mañana' (programa que emite NotiUno 630), donde alegó que sus hijos son inocentes. "Ellos (sus hijos) estuvieron allí (en la barra) hasta que cerraron, que cerraron a las 2:00 de la mañana. Aparentemente, ellos salen de allí y están en los predios del hotel, pues en esos momentos sale la muchacha gritando, con un show terrible, que la habían violado dos puertorriqueños, y dijo muchas cosas. Llamaron la seguridad del hotel, ellos nos llaman pues nosotros llegamos al lugar y nada pues... de momento llegan la Policía, la Policía municipal, y sin decirnos nada básicamente se los llevan arrestados", mencionó el padre.

- El hombre continuó diciendo que sus hijos son inocentes, y agregó que considera que la acusación es una medida para sacarles dinero. No precisó, en cambio, que le hayan pedido dinero al momento.

- Luego de varios días detenidos, y tras una vista judicial, ayer se indicó que el cargo de violación que pesaba contra los hermanos fue cambiado a agresión sexual. Según alegó la tía de Luis y Eric, Nicole Rivera, "ya no los acusan de violación, sino de agresión porque la prueba de penetración salió negativa".

- Ambos siguen bajo arresto y sus familiares insisten en que son inocentes.