Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nueva campaña masiva para promover adopciones

Al momento, hay alrededor de 400 menores esperando ser adoptados, se informó.

Sylvia Villafañe, presidenta de la entidad sin fines de lucro Adopta Ahora.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La presidenta de la entidad sin fines de lucro Adopta Ahora, Sylvia Villafañe, anunció el miércoles una campaña masiva para promover la adopción de menores de 6 a 17 años en la Isla.

“Queremos contribuir a que jóvenes que están viviendo en hogares sustitutos bajo la custodia del Estado encuentren a una familia que los acoja. Muchas personas piensan que por ser grandes los niños no se adaptarán a un nuevo estilo de vida en un nuevo hogar. Y lo que realmente ellos necesitan es un hogar lleno de amor”, dijo Villafañe durante la presentación de la campaña.

Al momento, hay alrededor de 400 menores esperando ser adoptados. De esos, dos terceras partes están entre las edades de 6 y 17 años.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, expresó que “la creación de nuevas familias es un trabajo en equipo. Esta es una tarea compartida que requiere coordinación entre todos los componentes para que sea totalmente efectiva. De esas gestiones con resultado efectivo depende el futuro de nuestros menores. Hoy reiteramos nuestro compromiso, para seguir eliminando los obstáculos en los procesos de adopción, para que cada menor tenga un nuevo comienzo”.

De otra parte, la directora de la Oficina de La Fortaleza, Caridad Pierluisi Urrutia, habló sobre su rol en la creación de la Ley de Adopción, que eliminó gran parte de las barreras burocráticas del proceso.

“Todos conocemos los retos históricos que han dificultado ese proceso. En particular para los niños mas grandes y jóvenes que llevan años esperando por una familia que puedan llamar suya y un hogar que le abra sus puertas. Bajo la administración de Luis Fortuño tuve la oportunidad única de trabajar con la ley de adopción. Gracias a un trabajo en equipo logramos que las adopciones en Puerto Rico se duplicaran. Un cambio sentido en muchas familias de la isla y una misión que hoy continuamos desde La Fortaleza. El plan del gobernador Pierluisi es mejorar la ley de adopción, especialmente en este proceso histórico en el que vivimos, en el cual la pandemia del COVID afectó muchos procesos vitales de adopción”, sostuvo la hermana del gobernador.

Como parte de las enmiendas se encuentra: reforzar las salas especializadas en adopción, alianzas con organizaciones sin fines de lucro y la integración de trabajadores sociales retirados, para continuar con la asistencia a las familias.

La campaña, denominada “Adopta una historia de Amor”, comenzará en este mes de julio y culmina en septiembre. El proyecto fue creado y producido por DDB Latina Puerto Rico e incluye anuncios de televisión, radio, vallas y medios digitales.

Para las personas interesadas en información adicional sobre la adopción de niños y jóvenes, pueden acceder a la página www.adoptahorapr.org. En esta página también encontrarán un directorio de las unidades de adopción por región del Departamento de la Familia con sus números de teléfonos.

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González, apoyó la campaña.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel