Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Incrementa la tasa de positividad en Puerto Rico

El secretario de Salud reveló que el nivel de contagio por covid-19 ya se encuentra en 4.4%

Puerto Rico amaneció hoy con con 86 personas hospitalizadas, dos más que el reporte del domingo, además de 132 casos positivos confirmados y 121 probables.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, reveló hoy que la tasa de positividad de covid-19 se elevó a 4.4% y la mayoría de las hospitalizaciones están relacionadas a la variante delta, lo que preocupa a las autoridades sanitarias, especialmente por las personas que no se han vacunado.

''Hemos ido sostenidamente en aumento de casos positivos. Cabe destacar que la mayoría de los casos positivos son personas no vacunadas. Sabemos que las personas que han dado positivo teniendo la vacuna la sintomatología ha sido leve o moderada", destacó Mellado López en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

Puerto Rico amaneció hoy con 86 personas hospitalizadas, dos más que el reporte del domingo, además de 132 casos positivos confirmados y 121 probables.

Mellado López indicó que ''la inmensa mayoría'' de las hospitalizaciones están relacionadas a la variante delta, pero en personas no vacunadas y catalogó la situación como ''grave'' para aquellos que renuentes a inmunizarse.

''La tasa de positividad está en 4.4% pero seguimos recalcando que es en personas que no están vacunadas", destacó, al tiempo en que insistió que la vacuna es la mejor herramienta contra el covid-19.

Al momento, 1,823,733 personas completaron el ciclo de vacunación, mientras que 2,100,404 tienen, al menos, una dosis.

''Estamos avanzando, no como quisiera, pero todos dos días se vacuna", expresó el titular de Salud.

''Nos preocupa a todos. ¿Podemos usar la mascarilla? Sí. ¿Distanciamiento? Sí. Pero la herramienta nos va a salvar de esto es la vacuna", sentenció.