Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Schatz criticó exceso de policías en protestas de Rincón mientras aumenta el crimen en la Isla

También tronó contra pipiolos y populares

Decenas de Policías fueron movilizadas en los pasados días al condominio Sol y Playa en Rincón en medio de manifestaciones.
Foto:

El portavoz de la minoría novoprogresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó la movilización de decenas de oficiales de la Policía a las protestas que por los pasados días se suscitan en un complejo de apartamentos en Rincón, mientras continúa en aumento la cifra de muertes violentas en la Isla.

A través de sus acostumbrados mensajes en las redes sociales, el también expresidente del Senado reclamó también que líderes del Partido Independentista Puertorriqueño protestaran por una construcción en Aguadilla, el mismo municipio donde el Partido Popular Democrático celebraba el aniversario del ELA.

“Mientras las manifestaciones violentas y motivadas políticamente en Rincón requieren presencia de la Policía de Puerto Rico, este fin de semana, hasta ahora, seis asesinatos y varios delitos violentos en todo Puerto Rico. ¿Cuántas vidas se hubiesen salvado si no tuviera que concentrarse la policía en una manifestación política? Juzgue usted”, escribió Rivera Schatz en Facebook.

Según datos ofrecidos por la Policía, al menos seis personas han muerto este fin de semana, incluyendo un triple asesinato el viernes en Río Piedras.

En lo que va del año, 325 personas han perdido la vida de forma violenta, 39 más que las 286 reportadas en el 2020.

Mientras, una gran cantidad de oficiales protagonizaron encontronazos y produjeron arrestos a personas que protestan frente al condominio Sol y Playa, en la Playa Los Almendros, por lo que entienden es una construcción ilegal de un área recreativa sobre la zona marítimo terrestre.

Rivera Schatz también dirigió sus críticas a independentistas y populares.

“Ahora el PIP quiere detener la construcción de un centro comercial en Aguadilla por “razones ambientales” y la cúpula popular celebra la Colonia ¡precisamente en Aguadilla! “, destacó.

“Sin lugar a dudas, ¡los separatistas y colonialistas no se pueden vincular a nada bueno, productivo o positivo! Viven en una infelicidad y frustración eterna. Queremos un Puerto Rico libre de revoltosos, vándalos, criminales y colonialismo”, sentenció.