Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No se detienen las manifestaciones en condominio de Rincón

Unas 50 personas protestan pacíficamente por la construcción del área recreativa en el complejo de apartamentos Sol y Playa

La manifstación transcurre con normalidad, asegura la Policía.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Unas 50 personas llevan a cabo esta tarde una manifestación pacífica frente al Condominio Sol y Playa en Rincón, infirmó la Policía.

Según se indicó, Personal del Distrito Policiaco de Rincón y diversas Unidades del Área de Aguadilla se encuentran en el lugar, que ha sido escenario de varios encontronazos entre oficiales de seguridad y manifestantes en los pasados días,lo que ha producido varios arrestos.

Sin embargo, al momento, la actividad se lleva a cabo en calma, según se indicó.

''El Comandante Juan Corchado y el Capitán Wilfredo Morales, Comandantes de Incidentes, en unión al Teniente Alvin Acevedo, Director del Distrito Policíaco de Rincón, informan que hasta el momento todo trascurre de manera normal y que los manifestantes están llevando a cabo sus reclamos de la manera antes expresada'', lee el comunicado de la Policía.

Decenas de personas se han reunido en la playa Los Almendros, en Rincón para oponerse a la construcción del área recreativa del complejo de apartamentos, por entender que se construye sobre un bien de dominio público, sobre la zona marítimo terrestre. Además, los manifestantes reclaman que esa playa es área de anidaje de tortugas, por lo que debe ser protegida y no construir sobre ella.

Los residentes del lugar aseguran que cuentan con los permisos para reconstruir la piscina que ya estaba en el lugar y que fue destruida por el oleaje producido por el huracán María.