Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ofrecen detalles sobre conflicto obrero-patronal en Muelle de San Juan

Tras reunión en La Fortaleza.

Gobierno ofrece detalles sobre reunión en Fortaleza
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Gobierno de Puerto Rico ofrece en estos momentos una conferencia de prensa sobre el conflicto en el Muelle de San Juan, que mantiene paralizada la operación en una zona del referido espacio, tras una reunión celebrada.

El cónclave, realizado en el Palacio de Santa Catalina, ocurre a solo horas de que la Asociación de Hospitales alertara sobre la problemática a la que se exponen los profesionales de la salud si no se descarga material quirúrgico, lo que pudiera significar falta de mascarillas y guantes para los profesionales de la salud que atienden pacientes con covid-19.

Mira también: Aumentan las hospitalizaciones por covid-19 mientras no llegan los materiales quirúrgicos para proteger médicos

El conflicto entre la empresa Luis Ayala Colón y los empleados de la Unión ILA 1740, tiene sus inicios a fines de 2019 cuando la compañía privada implementó un sistema de tecnología que requiere que los operadores de montacargas entren información de los contenedores en tiempo real en unos ordenadores portátiles.

Los camioneros objetaron por entender que esa función corresponde a los coordinadores de la llegada de las embarcaciones, conocidos como “checkers’’, quienes hacían esa misma labor, pero de forma manual.

Tiempo después, la empresa asignó la entrada de datos a los supervisores, lo que la unión también objetó y provocó la paralización de las operaciones.

Mira la conferencia de prensa en vivo a continuación: