Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de condominio Sol y Playa dice que la determinación de paralizar la piscina fue por "presión mediática"

Alegan que demandarán también.

Las protestas en el lugar han continuado.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Junta de Titulares del Condominio Sol y Playa en Rincón reaccionó a la determinación de la Junta de Planificación (JP) , que ordenó la paralización de la construcción de una piscina en la zona marítimo-terrestre que ubica en el referido complejo, alegando que no se fundamenta en derecho y que se hizo por "presión mediática".

Mediante una comunicación escrita que colgaron en sus redes sociales, los titulares también aludieron a que retarán en los tribunales la determinación de la Junta de Planificación. Más temprano, el organismo gubernamental expuso que ellos acudirían también al foro judicial para revocar el permiso otorgado para la obra.

"La determinación de la JP será retada en los foros correspondientes ya que ni siquiera hemos tenido la oportunidad a un debido proceso de ley para demostrar la legalidad de nuestros permisos. Hoy nos reafirmamos en que la obtención de los permisos para construir el área siguió todo parámetros de ley y reglamentos vigentes", dijeron los titulares en su comunicación.

Mira también: Junta de Planificación ordena paralizar construcción de piscina en Rincón

Pese a ello, la JP explicó en un informe de varias páginas, que el proyecto presentado no cumple con las disposiciones del Reglamento de Planificación, y alertó que la obra estaría en zona inundable, por lo que acudirán a los tribunales para pedir la revocación del permiso.

El informe señala también al ingeniero Enrique Santiago Arroyo, como quien certificó la obra, por lo que elevarán el expediente de lo sucedido a la Junta Examinadora de Ingenieros y Agrimensores para "la acción correspondiente" sobre las posibles faltas de este.

Las manifestaciones en contra de la construcción se han extendido durante semanas y continuaron en estos día pese a que la propia Junta de Titulares del condominio anunció la paralización "temporera" de las labores en la piscina, aunque desde entonces expuso su intención de hacer valer "los derechos constitucionales a la propiedad privada".