Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretaria de Familia envía cuestionada carta a empleados pero no logra frenar la manifestación hoy

La funcionaria remitió una misiva a los trabajadores para advertirles que si acudían a la manifestación, estarían "interrumpiendo las labores y los servicios", pero los trabajadores piden justifica laboral.

Carmen Ana González Magaz, secretaria de la Familia.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los empleados de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) se manifestarán hoy, miércoles, a eso de las 10:00 de la mañana, para pedir justicia salarial pese a las advertencias de la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen A. González Magaz.

Según trascendió ayer, la funcionaria remitió una misiva a los trabajadores para advertirles que si acudían a la manifestación, estarían "interrumpiendo las labores y los servicios" que la agencia ofrece a la ciudadanía y agregó que se descontaría el día a los empleados, pero nunca escribió sobre la posibilidad de sentarse a negociar por los reclamos de los empleados.

Los trabajadores de ADSEF reclaman justicia salarial, pues reciben un pago mensual de $600 por sus labores. La senadora, Ada García Montes, remitió declaraciones escritas haciendo un llamado a la Secretaria y cuestionó que la funcionaria pudiera remitir la misiva pero no escuchar los reclamos de los trabajadores.

"Mi llamado a la Secretaria, como ya le expresé a los empleados de ADSEF, es que hay que sentarse a la mesa a discutir el tema a profundidad y con seriedad. Por parte de esta servidora, como abogada y legisladora, es de total apertura y disposición a colaborar”, finalizó García Montes.

Carta enviada por la Secretaria de la Familia
Foto: Suministrada