Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ocho refugios y más de 3,000 abonados sin luz ante paso de potencial ciclón seis

Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología; y Nino Correa, comisionado interino de NMEAD, acompañan al gobernador, Pedro R. Pierluisi.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia abundó hoy, martes, sobre los preparativos del Gobierno de Puerto Rico de cara al paso de un ciclón tropical cercano al sur de la isla, e indicó que no será hasta cerca de las 10:00 de la noche cuando notifique si los empleados públicos deberán o no presentarse a trabajar mañana.

Mediante una conferencia de prensa desde la sede del Negociado de Manejo de Emergencias y Desastre (NMEAD), el Primer Ejecutivo indicó que no contempla que todos los empleados públicos del país estén libres, sino que analizará los pueblos más afectados para hacer un anuncio en esa línea.

Pierluisi Urrutia indicó también que hay ocho refugios abiertos, y siete personas en ellos. Los refugios están ubicados en los pueblos de:

- Trujillo Alto

- Guánica

- Guayanilla

- Caguas

- Santa Isabel

- Barranquitas

- Cidra

- San Lorenzo

Sistema eléctrico:

Desde tempranas horas de la mañana LUMA Energy, empresa encarga del sistema de distribución y transmisión eléctrico en Puerto Rico, dijo estar lista para atender este sistema, aunque también anticipó que el sistema era "frágil", por lo que habrían interrupciones.

Esta tarde, y cuando a penas las lluvias comenzaban, se notificaron 3,511 abonados sin servicio eléctrico, aunque Pierluisi Urrutia sostuvo que esa cantidad es "bien baja".

"Eso es una cantidad bien baja... Hay que recordar que hay 1.3 millones de abonados en Puerto Rico", sostuvo

Más temprano, el Primer Ejecutivo del país anunció la culminación de las labores por hoy de los empleados públicos al mediodía, para que pudieran prepararse por la lluvia que se espera. Se indicó también que el Departamento de Salud elaboraría un plan de protocolo para los refugios, en el que se incluirá que los vacunados estarán separados de los no vacunados.

Mira a continuación la conferencia de prensa pulsando aquí.