Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Regreso a la normalidad, pero sin bajar la guardia

Los vientos de la depresión tropical Grace ya no son una amenaza, pero las autoridades se mantienen atentos a la luvia y al mar

Se exhorta precaución ante las condiciones del Mar Caribe.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobierno celebró esta tarde que la tormenta tropical Grace no tuvo el impacto esperado en la Isla, pero advirtió que no bajen la guardia ante la posibilidad de inundaciones esta noche con los remanentes de la ahora depresión tropical.

Por ende, se espera que mañana todo vuelva a la normalidad en el país, de no suceder un evento extraordinario durante las lluvias que se esperan en la noche.

''Ya mañana será un día normal de trabajo para el Gobierno y también para el sector privado, salvo en cualquier área que se vea afectada por inundaciones", sostuvo el gobernador en conferencia de prensa.

''Esperamos que ya para el mediodía de mañana terminen las lluvias'', agregó.

La tormenta tropical Grace pasó al sur de la Isla y en el boletín de las 5:00 p.m. fue degradada a depresión tropical cuando se encontraba al sur de Cabo Rojo.

Sin embargo, en su paso provocó lluvia en sectores del este y sur de la Isla con hasta cuatro pulgadas en el área de Vieques.

Otros pueblos el sureste y sur de la isla grande también reportaron aguaceros.

Por ello, se mantiene vigente una vigilancia de inundaciones repentinas hasta mañana.

''Aun falta mucha lluvia por llegar, particularmente en la zona sur y suroeste y ya tenemos el suelo saturado en muchas áreas, por lo que hay riesgo para la gente que vive en zonas inundables'', destacó el primer ejecutivo.

De igual forma, el comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias, Nino Correa Filomeno, pidió a la ciudadanía estar alertas ante la lluvia que todavía podría caer esta noche.

''No bajemos la guardia. No será hasta mañana que culmine el paso de este fenómeno", dijo Correa Filomeno en la conferencia de prensa.

''Mantengan la calma y todo va a estar bien'', agregó.

Mientras, el gobernador anunció que a partir de las 5:45 a.m. todos los puertos de Puerto Rico estarán abiertos y también se reanudarán los viajes en lanchas y aéreos a las Islas Municipios.

Por otro lado, la orden de congelación de precios de DACO se mantendrá hasta nuevo aviso.

Mientras, LUMA anunció que al momento, unos 9,117 abonado permancen sin luz.