Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Educación considera "capítulo cerrado'' polémica por compra de purificadores de aire

Eliezer Ramos Parés dice se concentrará en la reapertura de las escuelas siguiendo los protocolos establecidos por Salud

El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, aseguró que no hubo ningún proceso ilegal en la orden de compra de los purificadores de aire.
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés, consideró hoy “capítulo cerrado” la controversia que surgió tras la intención de comprar 28,000 purificadores de aire ara las escuelas del país.

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) desautorizó la semana pasada el contrato y el desembolso de $36 millones para dicha compra por por ir en contra del plan fiscal.

Además, el proceso había sido impugnado por una de las empresas que no fue seleccionada durante el proceso de subastas y que se encuentra pendiente de trámite en el Tribunal de Apelaciones.

“Este es un tema que mí podemos empezar a cerrar. No hay un interés en una compra en particular ni en un equipo particular de este servido… No se completó el proceso de revisión en el Tribunal de Apelaciones y la Junta tomó la determinación de cerrar este capítulo”, dijo Ramos Parés durante la conferencia de prensa en que el gobierno ofreció una actualización de las condiciones tras el paso de la tormenta Grace.

“Nosotros nos vamos a concentrar en abrir las escuelas en que sea de una manera segura. Hay alternativas. El protocolo emitido por el Departamento de Salud así las establece y las vamos a estar utilizando”, destacó.

El titular de educación sí insistió en que la compra de dichos equipos era recomendada, especialmente para salones con aire acondicionado, no solo para atender el problema de covid-19, sino también otras enfermedades como Influenza y Micoplasma, pero dijo que acatará la determinación de la Junta.

“Sí le doy la garantía al país de que no hay nada irregular en ese proceso (pero) no vamos a insistir”, puntualizó.