Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DACO multa dealers de autos que ofrecen precios bajos pero no detallan términos

Alertan sobre precios engañosos.

Exhortan a tener ojo en la publicidad.
Foto: Archivo/ EFE

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, informó que la activación de una Unidad de Anuncios Engañosos, mediante la cual se multaron 59 concesionarios en toda la isla.

Según se indicó en declaraciones escritas, todas las multas corresponden a anuncios publicados en diversas plataformas digitales.

"Si bien las ventas por Internet tienen sus propias características, ello no es excusa para privar al consumidor de su derecho a ser informado, en forma clara y adecuada, todo dato que pueda afectar su decisión de compra. Es, precisamente este aspecto lo que estamos asegurando que se cumpla", dijo el funcionario.

Te puede interesar: Dealers de autos están engañando con cargos escondidos, indica Apelativo

En el operativo se evaluaron las ofertas en Internet de vehículos de motor. Producto de este ejercicio, se identificaron múltiples incumplimientos que se tradujeron en 59 multas a concesionarios en toda la Isla, las cuales fueron notificadas esta semana.

"En lo que respecta a esta industria, identificamos que no detallan los precios de venta de las unidades que ofrecen para la venta, lo cual es un criterio expresamente requerido por el Reglamento de Prácticas Comerciales", detalló el Secretario.

Rivera añadió que, "otra práctica común que identificamos es el anunciar pagos mensuales llamativos, sin aclarar los términos a los que están sujetos dichos pagos, lo cual genera confusión y se presta para generar falsas expectativas en el consumidor".