Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Poca generación de la AEE provoca apagones desde las 2:00 hoy, dice LUMA

No de descartan nuevos apagones durante la noche.

La AEE sigue enfrentando problemas de generación.
Foto: Archivo/ NotiCel

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) afirmó hoy, martes, que al momento, no tienen la generación de energía necesaria para suplir la demanda de energía que hay durante la noche en la isla.

Según explicó el ingeniero William Ríos Mera, director de generación de la AEE en entrevista radial (WIAC-740), hay "una rotura en una caldera", lo que provocó que ayer, se tuviera de recurrir a un relevo de carga ante la falta de generación de energía.

Ese escenario se repetirá hoy desde las 2:00 de la tarde, indicó horas más tarde, LUMA Energy, encargada de la red de transmisión y distribución de la isla.

Varios pueblos de Puerto Rico, entre ellos Guaynabo, Cataño, Caguas, Arecibo, y otros, se quedaron sin energía eléctrica ayer como resultado de la baja en generación provocada por la rotura.

La rotura en la caldera se suma a que la central Aguirre 2 sigue estando fuera de servicio por mantenimiento. Aunque se suponía que esta unidad ya entrara en función, "hubo un retraso" en el mantenimiento.

"Ahora mismo, responsablemente, no tenemos la capacidad para la noche, pero estamos trabajando para recuperar. Vamos a trabajar para tratar de recuperar esa unidad", dijo el ingeniero Ríos Mera sobre la problemática.

Según continuó explicando, aunque la rotura se reparara hoy, la AEE no puede asegurar que la unidad entre en función rápidamente, por lo que ahora recurren a "nuestras unidades de emergencia".

Apagones durante la noche no se descartan.