Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

La policía busca a exboxeador ''Juanma'' López para arrestarlo por violencia doméstica

Su expareja denunció que el excampeón mundial la maltrataba físicamente y la amenazó de muerte

Andrea Ojeda publicó fotos en las que muestra su rostro con golpes que supuestamente le infligió Juanma López.
Foto: Montaje/NotiCel

La policía se encuentra tras el excampeón mundial de boxeo, Juan Manuel ''Jama'' López, acusado de maltrato y de amenazar de muerte a su expareja Andrea Ojeda, conocida en sus redes sociales como “La Peki”.

En un vídeo publicado en Instagram, la mujer relató el parón de maltrato por el que atravesó mientras compartió con López.

''Juanma es un abusador, un maltratante. Juanma tiene problemas de alcoholismo. Cuando Juanma bebe alcohol, se transforma en una persona que no es. Es una persona que tiene problemas, que se hace películas en la cabeza de inseguridad'', indicó la mujer en un vídeo que rápido se regó como pólvora en las redes sociales.

El oficial de prensa de la Policía, Axel Valencia, confirmó a NotiCel que la mujer radicó la querella en la Comandancia de Caguas.

''Precisamente se encuentra en el cuartel de Caguas realizando querella e iniciándose una entrevista con personal de violencia doméstica'', comentó.

Por su parte, la sargento Ivette Rivera Velázquez, directora auxiliar de la División de Violencia Doméstica de la Policía de Puerto Rico, confirmó que buscan a López para arrestarlo.

''Los casos de violencia Doméstica conllevan arresto inmediato. La Policía lo está buscando para localizarlo y arrestarlo", dijo Rivera Velázquez en Jugando pelota Dura (TeleOnce).

''El mensaje es que debe de entregarse. Enfrentar la situación es lo más recomendable. Llegar al cuate voluntariamente se toma en consideración. Yo lo invito a que vaya a la comandancia de Caugas que es donde están investigando la querella", apuntó.

Rivera Velázquez dijo que el actual caso se está consultando con un fiscal, pero adelantó que de él llegar a la comandancia, será puesto bajo arresto y dormiría en una celda hasta la posible radicación de cargos.

Fuertes acusaciones

Ojeda describió que fue agredida muchas veces por López. Dijo que fue al cuartel en múltiples ocasiones pero no lo denunció.

''Lloraba y no lo denunciaba pensando en sus hijos, en no hacerle un daño público, pensando en lo que venía después, pero ya se acabó. Me cansé", reveló la influencer.

Incluso, mostró fotos de su rostro luego de supuestamente haber recibido una paliza por parte del exboxeador. No indicó cuándo fue el altercado.

También publicó un vídeo que alega fue grabado por el propio López para humillarla. No se aprecia el rostro del expúgil, pero sí se aprecia una agresión en contra de la mujer y una voz que dice: ''Te voy a matar cab...".

La mujer dijo que decidió revelar el patrón de maltrato al que había sido sometido para concienciar a otras mujeres a que ''tomen acción y no se queden calladas''.

''Juanma López Rivera es un abusador. Es basura y no sirve. Es un hombre que le gusta darle a las mujeres.. Si tuvo otras ex que se quedaron calladas, esa no voy a ser yo", subrayó en el vídeo.

No es el primer incidente de violencia contra la mujer por el que atraviesa López.

En noviembre del 2015 fue acusado de agredir a su exesposa, Geraldine Crespo. El púgil se entregó a las autoridades y pagó una fianza para quedar en libertad.

Reacciona otra expareja de ''Juanma''

A raíz de la denuncia hecha por Ojeda, otra expareja de López, Marangely Lozada, dijo que en tres años de relación se enamoró del expúgil por su humildad, don de servicio y por su gran relación que tenía con sus hijos, pero también reveló un incidente en que tuvo un forcejeo físico con el exboxeador, además de señalarlo como una persona con muchos problemas.

''Descubrí los problemas que tiene: Problemas psicológicos, de ansiedad, infidelidad, mucha inseguridad, alcoholismo, depresión expresada con agresividad, machismo y sobre todo, muy controlador", escribió Lozada en las redes sociales, quien además dijo que decidió contar su experiencia ante la gran cantidad de mensajes que recibió de ''demasiadas personas''.

Lozada dijo que pensaba que lo podría cambiar, pero ''me fui apagando''.

''Siempre le hice frente pero terminé poco a poco cediendo para evitar conflictos con él. ¡Qué peligrosa es la costumbre, la conformidad y la comodidad", exclamó.

''El señor Juanma López nunca me golpeó. Solo en una ocasión me forcejeó por unos segundos porque se creía dueño de mi cuerpo. Y en solo una ocasión me gritó y yo le dejé bien claro que esa era la primera y última vez que lo haría y así fue'', agregó.