Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Radicarán cargos contra ''Juanma'' López tras querella por violencia doméstica

Fue acusado de maltrato y amenaza de muerte por su expareja Andrea Ojeda

Juan Manuel ''Juanma'' López a su llegada a la Comandancia de Caguas y ser esposado y escoltado por policías.
Foto: Captura de imagen (TeleOnce)

Las autoridades radicarán cargos en las próximas horas contra Juan Manuel ''Juanma'' López, por supuestamente maltratar a su expareja, Andrea Ojeda, conocida en sus redes sociales como “La Peki”.

“Nos encontramos entrevistando a Andrea. Como es usual en este tipo de procesos, tenemos que tomar en cuenta su salud emocional y lo que ha atravesado. Ya le hemos ofrecido servicios de apoyo por parte de un técnico de ayuda a víctimas, entre otros, que brinda la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas de Testigos de Delito del Departamento de Justicia. Entiendo que mañana estaremos en posición de radicar”, indicó tarde anoche la fiscal del Distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa.

En un vídeo publicado temprano el martes en Instagram, Ojeda relató el patrón de maltrato por el que atravesó mientras compartió con López y lo acusó de amenazarla de muerte.

''Juanma es un abusador, un maltratante. Juanma tiene problemas de alcoholismo. Cuando Juanma bebe alcohol, se transforma en una persona que no es. Es una persona que tiene problemas, que se hace películas en la cabeza de inseguridad'', indicó la mujer en un vídeo que rápido se regó como pólvora en las redes sociales.

El expúgil arribó a la Comandancia de Caguas poco después las 10:00 p.m. del martes, acompañado de su abogado, Jaime Barceló, y allí fue esposado y escoltado por oficiales de la Policía para ser ingresado en una celda.

Pérez Correa confirmó que el boxeador, quien fue arrestado al llegar a la Comandancia de la Policía en Caguas, determinó guardar silencio por recomendación de su abogado.

El fiscal Jaime Pera se hizo cargo de la investigación. Se espera que sea llevado ante un juez, donde podrían radicarle cargos por agresión y maltrato psicológico.

Ojeda describió que fue agredida en múltiples ocasiones por López. Dijo que fue al cuartel varias veces, pero no lo denunció.

''Lloraba y no lo denunciaba pensando en sus hijos, en no hacerle un daño público, pensando en lo que venía después, pero ya se acabó. Me cansé", reveló la influencer.

Andrea Ojeda publicó imágenes en las que se ve con golpes en el rostro y acusó a Juanma López de haberla agredido.
Foto: Redes Sociales

Incluso, mostró fotos de su rostro luego de supuestamente haber recibido una paliza por parte del exboxeador. No indicó cuándo fue el altercado.

También publicó un vídeo que alega fue grabado por el propio López para humillarla. No se aprecia el rostro del expúgil, pero sí una agresión en contra de la mujer y una voz que dice: ''Te voy a matar cab...".

Ojeda dijo que decidió revelar el patrón de maltrato al que había sido sometido para concienciar a otras mujeres a que ''tomen acción y no se queden calladas''.

''Juanma López Rivera es un abusador. Es basura y no sirve. Es un hombre que le gusta darle a las mujeres.. Si tuvo otras ex que se quedaron calladas, esa no voy a ser yo", subrayó en el vídeo.

Temprano en la noche del martes, Ojeda acudió a la Comandancia de la Policía de Caguas para presentar una querella en contra de López y, según trascendió, solicitar una orden de protección.

De inmediato se activó el protocolo de violencia de género y la mujer fue referida a personal de la Oficina de Servicios a Víctimas y Testigos de Delito, según se indicó.

López es un exboxeador de reconocimiento nacional e internacional que cargó con los títulos mundiales de las 122 y 126 libras versiones de la Organización Mundial de Boxeo. Además, representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, 2002, los Juegos Panamericanos 2003 en Santo Domingo y los Juegos Olímpicos en Atenas, 2004, antes de saltar al profesionalismo.

No es el primer incidente de violencia contra la mujer por el que atraviesa López.

En noviembre del 2015 fue acusado de agredir a su exesposa, Geraldine Crespo. El púgil se entregó a las autoridades y pagó una fianza para quedar en libertad.

Reacciona otra expareja de ''Juanma''

A raíz de la denuncia hecha por Ojeda, otra expareja de López, Marangely Lozada, dijo que en tres años de relación se enamoró del expúgil por su humildad, don de servicio y por su gran relación que tenía con sus hijos, pero también reveló un incidente en que tuvo un forcejeo físico con el exboxeador, además de señalarlo como una persona con muchos problemas.

''Descubrí los problemas que tiene: Problemas psicológicos, de ansiedad, infidelidad, mucha inseguridad, alcoholismo, depresión expresada con agresividad, machismo y sobre todo, muy controlador", escribió Lozada en las redes sociales, quien además dijo que decidió contar su experiencia ante la gran cantidad de mensajes que recibió de ''demasiadas personas''.

Lozada dijo que pensaba que lo podría cambiar, pero ''me fui apagando''.

''Siempre le hice frente pero terminé poco a poco cediendo para evitar conflictos con él. ¡Qué peligrosa es la costumbre, la conformidad y la comodidad", exclamó.

''El señor Juanma López nunca me golpeó. Solo en una ocasión me forcejeó por unos segundos porque se creía dueño de mi cuerpo. Y en solo una ocasión me gritó y yo le dejé bien claro que esa era la primera y última vez que lo haría y así fue'', agregó.

Tienen que hacer querellas

Esta mañana, el coronel Roerto Rivera dijo en entrevista radial (NotiUno) que otras mujeres están haciendo denuncias en las redes sociales contra López, pero exhortó a esas mujeres a que presenten querellas oficiales en un cuartel policiaco.

"Tiene un caso del año 2015 también por violencia de género. De la misma forma, ya hay personas que a través de las redes están comentando que han sido víctimas de violencia por él. No es a través de las redes, siempre he dicho que tienen que llegar hasta una dependencia de la Policía, entiéndase un Cuartel o una Comandancia, y presentar una querella para nosotros poderla investigar. Nosotros estamos observando y monitoreando las redes", afirmó Rivera.