Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado de Juanma López dice expresiones del expúgil ''no fueron parte de la estrategia de defensa''

Sin embargo, confía en que no se le suspenda la fianza

Juan Manuel ''Juanma'' López fue arrastado el pasado 7 de septiembre luego que su expareja, Andrea Ojeda Cruz presentara una quere por maltrato físico, sicológico, amenaza y daños de la propiedad.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El abogado de Juan Manuel ‘’Juanma’’ López Rivera, Jaime Barceló, aceptó hoy que las expresiones que realizó ayer el expúgil en una entrevista televisiva no fueron parte de su estrategia de defensa, por lo que dejó entrever que López actuó por su cuenta, pero confió en que el tribunal determinará que no hubo una violación a las condiciones para su fianza condicionada.

El fiscal Jaime Perea Mercado presentó esta mañana un escrito ante el Tribunal de Primera Instancia, sala superior de Caguas en el que pidió la cancelación de la fianza al exboxeador debido a que tribunal le ordenó al imputado que, como parte de las condiciones de la fianza, no puede comunicarse de ninguna manera con su expareja. Andrea Ojeda Cruz y que, a través de la entrevista televisiva, se violó esa condición.

“No fue parte de la estrategia de la defensa de ninguna manera”, confesó el abogado de López Rivera en entrevista con el programa televisivo Lo Sé Todo (WAPA).

Mientras, en entrevista con Noticentro, aseguró que ''fueron declaraciones que salen del corazón del ser humano y que ''fue bien orientado muchas veces, pero fueron unas declaraciones voluntarias''.

''Muchas veces los abogados criminalistas tenemos que venir a resolver lo que ha sucedido. Y así estamos aquí, a resolver con lo que ya sucedió en el día de ayer y mañana, si nos citan, le estaremos dando cara al Tribunal. Sabemos que habrá una explicación clara y esperemos que haya una determinación de que no se violó ninguna condición”, agregó.

El pasado 8 de septiembre el Departamento de Justicia presentó siete cargos contra el exboxeador por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz. López se encuentra libre por una fianza diferida de $175,000, la cual pudo ser prestada a través del mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

De encontrarse que López Rivera violó las condiciones de su libertad, podría revocarse su fianza diferida. Es decir, deberá pagar de su pecunio la fianza y de no poder hacerlo, sería ingresado en la cárcel hasta la vista preliminar, pautada para el próximo martes, 21 de septiembre.

“Nosotros confiamos en el proceso, en en nuestro sistema de Justicia y entendemos no hubo una violación de las condiciones”, acotó Barceló.

“En el pueblo que yo vivo dicen ‘’A lo hecho pecho’’. Por eso vamos a estar en el tribunal tan pronto nos citen a dar cara y a demostrar que no hubo ninguna violación’’, añadió.

En las únicas expresiones públicas luego de ser acusado de mantener un patrón de maltrato contra su expareja, López Rivera pidió espacio para “La Peki’’, aseguró que la ama y hasta dejó saber que alberga la esperanzas de que la relación continúe, a pesar de enfrentar serias imputaciones en su contra.

Con las expresiones de López, de acuerdo con el Ministerio Público, se violentaron las condiciones impuestas para la fianza y "se hacen con el propósito de manipular emocionalmente a la señora Andrea Victoria Ojeda Cruz".

El abogado de la defensa dijo que “el corazón de Juanma fue el que habló’’ en la entrevista.

“En esos temas de amor nosotros no entramos. Yo entro directamente a lo legal. Estoy aquí para ser su sustento. Confío en el proceso… Y este proceso, más allá de resultar para malo o algo punitivo puede realmente traer beneficio a la vida de Juanma a la vida de la joven también. Esa es nuestra esperanza, que al final de todo, sea un fin restaurador”, concluyó.