Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Convocan manifestación mañana contra el Plan de Ajuste

Cuando el Senado supone analizar la medida.

Mercedes Martínez,Presidentade laFMPR,funge como portavozen la Asamble Nacional junto a Emilio NievesTorres, presidente del grupo magisterialUNETEy Eva Ayala, presidenta de Educamos. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto:

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) en conjunto con EDUCAMOS, convocaron una manifestación mañana, jueves, fuera del Capitolio para protestar contra el proyecto que viabilizaría el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

La medida, que fue aprobada ayer en la Cámara de Representantes, no ha bajado a votación en el Senado porque no cuenta con los votos para ser aprobada. Mientras las negociaciones continúan, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, apuntó a que hay posibilidad de que se vote sobre la medida el jueves.

No obstante, la FMPR, así como diversas organizaciones, han llamado a protestar contra la medida.

"Con la aprobación del PC 1003 se condena al país a la más estricta austeridad. Cero aumento de salarios, aumento en las tarifas de los servicios esenciales, más impuestos y ni esperanzas de un desarrollo económico. Los activos perderán su retiro de un 75% y tendrán que trabajar hasta los 63 para jubilarse. Matarían nuestra aspiración a un mejor futuro y esto no lo vamos a permitir", dijo Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

"Tenemos que estar allí este jueves, desde las 12:00 de la tarde. Los senadores deben saber que estamos alertas. Deben sentir la presión de la gente luchando por su futuro", insistió Migdalia Santiago, presidenta de EDUCAMOS.