Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Negociado de Energía afirma que no habrá aumento a la luz en noviembre y diciembre

Tras una reunión anunciaron la determinación
Foto: Archivo/ NotiCel

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) anunció que no entrará en vigor un aumento en la factura de la luz para el periodo del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

La determinación surge luego de que el Gobierno de Puerto Rico asignara $76,000,000 a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo que permitirá a la corporación pública mitigar los efectos de la pandemia causada por el covid-19, incluyendo el impacto en costos por compra de combustible y mantenimiento de las unidades de la flota de generación de electricidad.

“El Negociado de Energía ha determinado mantener los factores establecidos mediante la Resolución del pasado 30 de septiembre, por lo que logramos que los abonados de LUMA ENERGY no tengan un nuevo aumento en la factura de electricidad para el periodo de Navidad, que comprende del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021", afirmó el ingeniero Edison Avilés Deliz, presidente del Negociado de Energía.

La movida implica que no habrá aumentos adicionales, pero que permanece la última tarifa aprobada el 30 de septiembre, en la que se aprobó incrementar en $0.007 centavos el kilovatio hora.

La asignación de fondos realizada por el Gobernador proviene del “American Rescue Plan Act of 2021" (Ley ARPA).

Cada tres meses la AEE tiene la responsabilidad de someter ante el NEPR la reconciliación de gastos e ingresos relacionados a factores como las cláusulas de ajuste por compra de combustible y compra de energía, para que sean evaluadas por el ente regulador.