Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Queda en suspenso la Reforma Laboral en el Senado

Se aprobó el informe del Comité de Conferencias pero, ante una solicitud de reconsideración, se pedirá al gobernador que lo incluya en una Sesión Extraordinaria

María de Lourdes Santiago Negrón, entre otros legisladores, pidieron tiempo para leer con detenimiento la medida.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

En el último día de sesión legislativa, el Senado de Puerto Rico dejó en suspenso la discutida Reforma Laboral, la cual se espera sea atendida en una Sesión Extraordinaria que se anticipa convocará el gobernador para diciembre.

El cuerpo aprobó hoy a viva voz el informe del Comité de Conferencias del Proyecto de la Cámara 3, que atiende la Reforma Laboral.

Sin embargo, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago Negrón pidió una reconsideración, debido a que, según reclamó, nadie ha tenido tiempo de leer el informe.

''La realidad es que después de meses de trabajo, hace unos minutos se me acaba de entregar un informe del comité de conferencias para el cual no fue convocada... Yo no pude leer el informe de conferencias y responsablemente, en cuestión de minutos, yo no puedo votar por esta medida", sostuvo Santiago Negrón.

La senadora dijo que el lenguaje de la medida es confuso y que se han circulado cuatro versiones distintas de la medida.

''Si de verdad existe unos mínimos de buena fe, vamos a sentarnos y lo hablamos. Insidto, yo descarto que la medida sea buena, pero esta forma de trabajar a la trágala, la forma en que lo han pasado… la buena fe, la consideración, la serenidad, el raciocinio, leer por lo que uno va a votar. ¿Cómo va sobrar en el proceso legislativo?", agregó.

La petición fue secundada por el portavoz de la minoría novoprogresista, Thomas Rivera Schatz.

Luego de un receso, se acordó dejar sobre la mesa la solicitud de reconsideración de Santiago Negrón y la medida, aunque fue aprobado el infirme a viva voz, no fue llevado a votación.

''Yo le voy a solicitar al señor gobernador que como parte de los acuerdo para establecer una asamblea extraordinaria y un calendario, que forme parte de ese calendario el informe del Comité de Conferencias de la medida de Reforma Laboral'', dijo el presidente del Senado, José Luis Dalmau.

Vea el informe de Conferencia aquí.

PDF: Inf de Conferencia P de la C 0003.pdf