Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

¿Se decidirá esta misma noche el puesto de alcalde de Cataño?

0
Escuchar
Guardar

Con votación de 11-3, Gabriel Sicardó fue confirmado por la Legislatura Municipal como vicealcalde y ahora asumirá las riendas del municipio.

La Legislatura Municipal de Cataño aprobó esta tarde-noche el nombramiento del licenciado Gabriel Sicardó como vicealcalde de ese municipio y en cuestión de minutos se convirtió en el alcalde interino, tras oficializarse la renuncia del alcalde Félix »Cano» Delgado Montalvo.

Originalmente, la resolución se centraba en su nombramiento como vicealcalde, el cual fue aprobado con 11 votos a favor y 3 en contra.

Pero, en ese monento, aunque ya era conocida su salida de la poltrona municipal, todavía no se había recibido la carta de renuncia en la Legislatura Municipal.

Poco después de que se confirmara su puesto, se hizo pública la misiva de Delgado Maldonado.

Sicardó fungía como director de Asuntos Públicos en el municipio, y anteriormente había sido asesor legal del ayuntamiento.

“Todos conocen mi trayectoria. Desde el 2000 al presente he estado ocupado un sinnúmero de posiciones que me han permitido conocer la administración municipal de arriba abajo. He tenido ocasiones donde he tenido que defender los mejores intereses del municipio y ha sido parte de mis funciones», dijo Sicardó en una breve alocución ante la Legislatura Municipal.

“Como vicealcalde de esta organización sé que vamos a tener grandes oportunidades y sobre todo, velaremos por el bienestar de este pueblo”, apuntó.

El funcionario celebró una conferencia de prensa en la que no quiso comentar sobre la salida del alcalde porque todavía no se había recibido su carta oficial de renuncia, a pesar de que ya el alcalde se había expresado en las redes sociales.

Personas allegadas al proceso habían confirmado temprano en el día la salida del alcalde en medio de fuertes rumores de que las autoridades federales tenían el ojo puesto en su administración, con relación a un esquema de fraude que involucra a otros funcionarios públicos, alcaldes y exalcaldes.

Fuentes de NotiCel ligadas a la legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) que confirmaron la salida del Ejecutivo Municipal alegaron que próximamente habrá »movilización federal» en el ayuntamiento y que ello provocó su salida »forzada».

Por otro lado, Sicardó dijo que la salida de la vicealcaldesa Honoris Machado se debía a que estaba considerando el retiro y pidió se moviera a otro puesto.

Sin embargo, trascendió hoy que la funcionaria no reside en Cataño, por lo que no podría asumir el cargo como alcaldesa interina y era necesario que un residente del municipio ocupara ese puesto para poder sustituir al alcalde saliente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos