Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cataño ya tiene alcalde interino

Con votación de 11-3, Gabriel Sicardó fue confirmado por la Legislatura Municipal como vicealcalde y ahora asumirá las riendas del municipio.

El licenciado Gabriel Sicardó, ahora alcalde interino de Cataño.
Foto: Juan R. Costa

La Legislatura Municipal de Cataño aprobó esta tarde-noche el nombramiento del licenciado Gabriel Sicardó como vicealcalde de ese municipio y en cuestión de minutos se convirtió en el alcalde interino, tras oficializarse la renuncia del alcalde Félix ''Cano'' Delgado Montalvo.

Originalmente, la resolución se centraba en su nombramiento como vicealcalde, el cual fue aprobado con 11 votos a favor y 3 en contra.

Pero, en ese monento, aunque ya era conocida su salida de la poltrona municipal, todavía no se había recibido la carta de renuncia en la Legislatura Municipal.

Poco después de que se confirmara su puesto, se hizo pública la misiva de Delgado Maldonado.

Sicardó fungía como director de Asuntos Públicos en el municipio, y anteriormente había sido asesor legal del ayuntamiento.

“Todos conocen mi trayectoria. Desde el 2000 al presente he estado ocupado un sinnúmero de posiciones que me han permitido conocer la administración municipal de arriba abajo. He tenido ocasiones donde he tenido que defender los mejores intereses del municipio y ha sido parte de mis funciones", dijo Sicardó en una breve alocución ante la Legislatura Municipal.

“Como vicealcalde de esta organización sé que vamos a tener grandes oportunidades y sobre todo, velaremos por el bienestar de este pueblo”, apuntó.

El funcionario celebró una conferencia de prensa en la que no quiso comentar sobre la salida del alcalde porque todavía no se había recibido su carta oficial de renuncia, a pesar de que ya el alcalde se había expresado en las redes sociales.

Personas allegadas al proceso habían confirmado temprano en el día la salida del alcalde en medio de fuertes rumores de que las autoridades federales tenían el ojo puesto en su administración, con relación a un esquema de fraude que involucra a otros funcionarios públicos, alcaldes y exalcaldes.

Fuentes de NotiCel ligadas a la legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) que confirmaron la salida del Ejecutivo Municipal alegaron que próximamente habrá ''movilización federal'' en el ayuntamiento y que ello provocó su salida ''forzada''.

Por otro lado, Sicardó dijo que la salida de la vicealcaldesa Honoris Machado se debía a que estaba considerando el retiro y pidió se moviera a otro puesto.

Sin embargo, trascendió hoy que la funcionaria no reside en Cataño, por lo que no podría asumir el cargo como alcaldesa interina y era necesario que un residente del municipio ocupara ese puesto para poder sustituir al alcalde saliente.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.