Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Videos: Devastado Kentucky tras tornado

Declararon Estado de Emergencia y ya se reportan 50 muertes.

Kentucky quedó devastado.
Foto: Fotocaptura

Decenas de personas han muerto en la noche de este viernes a consecuencia del impacto de varios tornados en la región medio occidental de Estados Unidos, donde el más afectado fue el estado de Kentucky, con al menos 50 fallecidos, informó este sábado el gobernador, Andy Beshear.

Los hospitales cercanos tienen problemas también para atender los heridos, pues han reportado que se encuentran sin electricidad.

En las zonas afectadas, las imágenes son impresionante. Mira a continuación un video:

Beshear indicó que un tornado tocó tierra y recorrió cerca de 200 millas (320 kilómetros), en el que habría sido el suceso de su tipo "más severo en la historia de Kentucky".

Los tornados afectaron varias zonas de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee dejando a su paso cuantiosos daños materiales.

Mira un video de cómo quedó una zona de Kentucky tras el tornado:

Un Estado de Emergencia fue declarado ya.

En Tennessee se registraron dos muertes en el extremo noroeste del estado, según Dean Flener, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, mientras que una tercera persona murió en el vecino condado de Obion.

Y en Arkansas al menos una persona murió y varias más quedaron atrapadas en una residencia de ancianos cuando un tornado impactó el edifico en la noche del viernes, informaron medios locales.